martes, 7 de diciembre de 2010

El Regional definio a los Campeones 2010

 Con la disputa de la ultima fecha, el pasado domingo 5, el Regional de Rural Bike (Noroeste de Bs As, La Pampa y Cordoba) coronó a los campeones del 2010.

Momento de la Carrera
Todo comenzo muy temprano, mas de 70 ciclistas se acercaron a la localidad de Ameghino para disputar los 54 km de la ultima fecha del Regional, en un dia con mucho sol y viento, aunque eso no amedrento a los participantes.

La competencia se largo a las 10.30 hs y desde el comienzo el viento y los manchones de arena separaron al grueso del peloton, quedando separados en pequeños grupos por apenas escasos metros.
Al finalizar la primera de las 3 vueltas, marchaban en punta dos que peleaban el campeonato, los piquenses Juan C. Zigler y Hernan Satarain, junto al local Roberto Bas, a 40 segundos Diego Penedo de General Pinto, trataba de darles alcance en solitario, y mas atras el resto. Asi transcurrio una nueva vuelta, los de adelante manteniendo diferencias sobre su perseguidor y mas atras un grupo de aproximadamente 10 ciclistas.


A la hora de la definicion, en los ultimos metros, el ciclista local Roberto Bas saco ventajas y logro quedarse con la victoria en su pueblo, escoltado por Zigler y Satarain, quienes luchaban por el campeonato, quedando finalmente en ese orden.
Entre las damas, la representante de General Pico (LP) se quedo con la victoria y el campeonato, al aventajar por escasos metros a las hermanas Cristina y Gladys Verdugo, con quienes peleaba el cetro femenino.
Angel Otiñano Lher
No solo se definian posiciones en la carrera, sino que tambien se definian los campeones, por eso la carrera tenia un condimento especial, a diferencia de los años anteriores, todas las categorias tenian al menos dos ciclistas en condiciones de coronarse, pero la definicion mas dramatica se dio en la Master B, donde separados por apenas 8 puntos llegaban a definir Julio Nuñez y Ruben Robledo, ambos de General Pico, el que salia adelante era el campeon, llegaron ambos muy juntos y apenas unos metros antes de la llegaba, se tocaron y Robledo cayo, perdiendo no solo el puesto, sino tambien el campeonato.
El resto de las categorias se definio sin sobresaltos, aunque con espectativas hasta el ultimo momento.
Finalmente se consagraron los campeones del año con un almuerzo en las instalaciones de la Sociedad Española.

Ganadores por Categoria:
Juveniles: Kevin Aguirre (Ameghino)
Elite: Juan Carlos Zigler (Gral. Pico)
Master A: Roberto Bas (Ameghino)
Master B: Julio Nuñez (Gral. Pico)
Master C: Juval Rios (Trenque Lauquen)
Master D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Master E: Omar Plaza (America)
Damas: Andrea Manago (General Pico)
Menores: Santiago Bas (Ameghino)
Cicloturistas: Lucas Leguizamon (Gral. Pico)

Campeones 2010
Los campeones 2010
General: Juan Carlos Zigler (Gral. Pico)
Juveniles: Kevin Aguirre (Ameghino)
Elite: Juan Carlos Zigler (Gral. Pico)
Master A: Hernan Satarain (General Pico)
Master B: Julio Nuñez (Gral. Pico)
Master C: Juval Rios (Trenque Lauquen)
Master D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Master E: Antonio Ledesma (Ameghino)
Damas: Andrea Manago (General Pico)






El video de la llegada



para el que tiene Facebook, les dejo el link con las fotos que saco la amiga Monica
http://www.facebook.com/album.php?aid=46740&id=100000082156708

No hay comentarios: