lunes, 8 de noviembre de 2010

Villeguenses en el Pa pa namericano

Dos representantes villeguenses estuvieron presentes en el Campeonato Panamericano de Duatlon, disputado en Mar del Plata los dias 30 y 31 de Octubre.

Licera y Corpu
Martin Licera y Daniel Corpu, quienes estan compitiendo este año en el circuito de Duatlon Rural, con muy buenos resultados, decidieron probar suerte y probarse ellos mismos, compitiendo en una prueba de primer nivel, como es el Campeonato Panamericano de Duatlon, y con una distancia a la que no estan acostumbrados, 10 kilometros de pedestrismo, 40 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo para finalizar.

Todo comenzo muy temprano en la mañana del domingo 31, con la largada de la competencia destinada a los Amateurs, con la participacion de los villeguenses entre los las de 150 competidores.

Corpu, en plena competencia
La prueba fue ganada por el brasileño Andres Giusto, quien empleo 2:06:08 para quedarse con el triunfo, apenas 30 segundos por delante de Mario Diaz, en tanto que Juan Pablo Dimatteo completo el podio. La rama femenina fue ganada por Andre Dalmasso, quien emplo un tiempo de 2:36:02.
Por su parte, en la categoria 20-24 años, Martín Licera ocupo el 6º lugar (52 en la general) con un tiempo de 2:28:12, y Daniel Corpu se ubico 7º (66 en la general) con un tiempo de 2:32:46  

Junto a Salazar, Campeón Panamericano
Mas tarde fue el turno de los competidores de la Elite, donde el mexicano Mario Zalazar se quedó con el Campeonato Panamericano de Duatlón que se disputó en Mar del Plata luego de superar sobre el final al argentino Damián Gallina y al brasilero Alexander Gomes.
Recién sobre el final, el mexicano pudo hacer una luz que le permitió llegar con seguridad al título. En tanto que Gallina (Campeón Argentino de Duatlon Rural), se quedó con el segundo lugar en un apretado sprint. (Ver informe de Triamax )


No hay comentarios: