martes, 2 de noviembre de 2010

Romero ganó la Vuelta a Lincoln

Anibal Romero
El villeguense Anibal Romero se adjudico la 4º edicion de la Vuelta a Lincoln, disputada el domingo 31 de Octubre, en las instalaciones del Parque Municipal y que contó con la presencia de casi un centenar de pedalistas de diversos puntos del pais en la linea de largada.

Romero se quedo con lo mas alto de podio de la General y la Elite tras pedalear los 63 km de la competencia, pautados a 3 vueltas, en 1:56:48, aventajando a su mas inmediato perseguidor, Miguel Astudillo, por mas de 2 minutos, en tanto que Silvio Dinatale se ubico en la 3º colocación.

 La cronica de la competencia, por Raul Scarcella
La 4ª edición de "La Vuelta a Lincoln", con un centenar de pedalistas, fue una fiesta total, no haciéndole caso al fuerte viento.

Tramo de la Carrera
Ya en horas de la mañana se largo la primer competencia, en donde en la categoría promocional fue ganador con un tiempo de 1:21:18, el local Nelson Larretape, en un final muy peleado con Viera, Fernando de Carlos Casares y Gómez, Facundo de Vedia, 2º y 3º respectivamente.
La categoría Damas "A" también tuvo suspenso hasta el final entre las 3 ciclistas de Carlos Casares, en donde definió con una arremetida final Andrea Etcheverry con un tiempo de 1:31:21, pisándole la rueda entro Paola Viera y Alejandra Etcheverry. Cabe destacar que la ganadora se alzo con la Copa Challenger "Vuelta a Lincoln" categoría damas, al quedarse con lo mas alto del podio por 3º vez (dicha copa se la llevan ganando 2 años seguidos o 3 alternados).


En categoría Damas "B" la gano la pedalista de la ciudad de Pergamino Mirta Bonjour con un tiempo para las 3 vueltas de 1:41:31.-
En tanto en la categoría de los fuertes Master D1 y Master D2, se escaparon en sus respectivas categorías, sacando una muy buena ventaja, el pedalista Néstor Velasco de la ciudad de Casares, que ganó con un tiempo de 1:22:53, relegando al 2º lugar al irrompible Miguel Sánchez de Intendente Alvear;  y el tan conocido por todos Antonio "zorro" Bustos de Junín que, con 1:22:51 se llevó el 1º puesto, dejando a Carlos Dutto de la ciudad de Wheelwright (Santa Fe) en la 2º colocación


Ya pasado mediodía y el viento soplando cada vez mas fuerte, se largo la 2ª
La llegada del Ganador
carrera en donde fue un placer ver pasar en cada vuelta a los ciclistas que brindaron un espectáculo único para toda la gente que se acerco al parque a ver la 4ª edición. el fuerte andar de Aníbal Romero, el hombre de Fuyi, que se escapo y pudo hacer la diferencia hasta el final alzándose con el 1º puesto de la general con un tiempo imbatible de 1:56:48 para las 5 vueltas de duro circuito que nos tiene acostumbrado Lincoln.
Pero de ahí hasta el puesto 11º, se sacaron chispas, Miguel Astudillo de Casares (2º puesto), Silvio Dinatale de Chivilcoy (3º),  Ricardo Castro de Rufino (4º puesto) y destacamos la 5º posición en la general para un linqueño, Franco Ramírez; a todos ellos los separaron segundos nada mas al pasar por el arco de llegada.
Gracias a todos por el espectáculo brindado.


Galeria de Imagenes (Gentileza de Raul Scarcella)

No hay comentarios: