lunes, 15 de noviembre de 2010

El Dua Rural definio a los campeones 2010

El domingo 14 de Noviembre se llevó a cabo la final del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en su novena fecha, realizada en la ciudad de Chivilcoy con epicentro en las instalaciones del Club TEAS, bajo la siempre correcta organización de sus delegados Ruben Merlino y Marcelo Roldán y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Un buen número de atletas se dió cita para disputar las dos distancias programadas y que contemplaban tanto a los duatletas como a las postas de atleta-ciclista.

Novoa y Ossola
En primer término se largó la promocional sobre 1.500 metros de trote, 10 Km. de ciclismo en tierra y 1.500 m. finales de corrida, logrando la victoria entre los individuales el juvenil juninense Daniel Muñoz y en equipos los bragadenses Luca Soldá y Juan Santillán, destacándose a su vez la participación de Raúl Novoa (Bragado), duatleta ciego, tutelado y dirigido por el legendario Carlos "Quijote" Ossola, muy aplaudidos por el público presente en la prueba.

Pasado el mediodía se aprontó la largada de la prueba competitiva sobre distancia sprint (5/20/2,5 Km.) y en desde el vamos, en la etapa de pedestrismo, se formó un trío de vanguardia integrado por Ossola (Bragado), Escandar (Junín) y Claudio Mazzei (C.Casares) que ingresaron juntos a la transición mientras entre las damas la casarense Marisa Prado lograba una luz de ventaja sobre su coterránea Natalia Rabán, en tanto entre los equipos los jóvenes bragadenses Sergio Bárzola y Juan Santillán y el experimentado atleta de Los Toldos, Victor Cotrón, con escasa distancia entre sí, mandaban a buscar los 20 Km. de ciclismo rural a sus compañeros Carlos Contreras, Luca Soldá y Lalo Ramos respectivamente.



Marisa Prado
Durante la etapa de ciclismo, en dos vueltas a un circuito que combinaba tierra, manchones de arena y césped, descolló el local Gustavo Fuentes que logró dar alcance a los punteros, ingresando junto a Escandar y Mazzei a dejar sus bicicletas. Entre los ciclistas de equipo fue dura la lucha entre Soldá y Ramos, que no se sacaron ventajas, dejando a sus compañeros Santillán y Cotrón, todos a definir en los últimos 2.500 metros de cross country.

Para los duatletas varones el final fue incierto hasta los últimos metros donde el oriundo de Junín Marcos Escandar logró una ajustada victoria sobre su enconado rival Claudio Mazzei, que le sirvió a su vez para consagrarse campeón
La definición de la carrera
del circuito por sólo un punto sobre su escolta, completando el top five los chivilcoyanos Gustavo Fuentes y Fernando Aiello y el de Pehuajó Néstor Nuñez, en ese orden.

Entre las duatletas la carrera resultó un monólogo de Marisa Prado, que con autoridad prevaleció sobre Natalia Rabán, completando el podio la joven pehuajense Yesica Zabala. En las postas logró prevalecer la experiencia del notable Victor Cotrón que junto a Lalo Ramos se alzaron con el triunfo, relegando a dos fuertes equipos de Bragado que lucharon hasta el final, Juan Santillán-Luca Soldá y Sergio Bárzola-Carlos Contreras.

Los Campeones 2010 
Luego de la premiación de la fecha se procedió a la coronación de los clasificados con siete fechas mínimo de asistencia en la temporada, integrada este año por las sedes Lincoln, Junín, Gral.Villegas, Gral.Pinto, Colón, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Chivilcoy, los consagrados fueron los siguientes:
Clasificación General Varones: 1° Marcos Escandar (Junín), 2° Claudio Mazzei (C.Casares),3° Daniel Fragolini (Gral.Villegas)
Clasificación General Damas: 1a. Valeria Roldán (Lincoln), 2a. Marisas Prado (C.Casares), 3a. Yesica Zabala (Pehuajó)
Clasificación General Equipos: 1° David Julian-José Bottega (Ameghino), 2° Fabian Gonzalez-Miguel Scarano (Chivilcoy), 3° Kevin Aguirre-Sergio Sueldo (Ameghino)
Categorías por edad Duatletas Competitiva: Damas "Sub23" Yesica Zabala (Pehuajó), "A" Natalia Rabán (C.Casares), "B" Valeria Roldán (Lincoln), "C" Marisa Prado (C.Casares), Varones "Sub23" Emanuel Farías (G.Villegas), "A" Daniel Corpu (G.Villegas, "B" Claudio Nazzei (C.Casares), "C" Daniel Fragolini (G.Villegas), "D" Martín Amigo (Junín), "E" Angel Gonzalez (Pehuajó), "F" Juan Garbuglia (Ameghino), "G" Roberto Guzman (Ameghino), "H" Julio Negri (Vedia). Duatletas Promocional: Damas "D" Virginia Acuña (Hurlingham), Varones "A" Waldo Echeverria (G.Villegas), "B" Alexis Damaso (Pehuajó), "D" Oscar Gutierrez (Pehuajó). Equipos Competitiva: "A" David Julian-Jose Bottega (Ameghino), "B" Fabian Gonzalez-Miguel Scarano (Chivilcoy). Equipos Promocional: "Mixtos" Braian Lopez-Lucia Guevara (Ameghino), "Varones" Marcelo Echeverria-Adrian Ledezma (G.Villegas).

Galeria de Imágenes

No hay comentarios: