lunes, 1 de noviembre de 2010

Triunfos de Escandar y Roldan en Pehuajo

El domingo 31 de Octubre se llevó a cabo la 8va. fecha del Circuito Anual y final del Circuito de Primavera de Dualtón Rural Bonaerense 2010 en Pehuajó, con epicentro en el parque municipal de dicha ciudad del oeste bonaerense, contando con la organización de Atletas Unidos de Pehuajó y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Alexis Damaso
Un buen lote de atletas se hizo presente en el ventoso mediodía para disputar los 6 Km. de corrida sobre asfalto, 25 Km. de ciclismo rural y finalmente 3 Km. de trote para la distancia competitiva y la ya acostumbrada distancia promocional en este caso sobre 1,8/12/1,8 Km.

En primer término se corrió la distancia corta, prevaleciendo entre los duatletas el local Alexis Damaso en tanto entre las postas resultó vencedora la integrada por Luis A.Ré-Raul Mazzei (C.Casares).

Valeria Roldan
Al llegar el último atleta de la promocional, se aprontó la largada de la distancia competitiva, picando en punta el santarroseño Javier Fermín seguido de cerca por el juninense Marcos Escandar y los hermanos casarenses Claudio y Raul Mazzei, mientras su coterránea Marisa Prado lideraba el primer segmento de pedestrismo sobre la linqueña Valeria Roldán y cerca Natalia Rabán tambien de C.Casares, y entre los equipos con encumbrados atletas entre sus inegrantes, el veloz villeguense Osvaldo Barreto entregaba en situación de privilegio a su ciclista David Julian y detras el fuerte atleta local Jesús Cribelly y el experimentado toldense Victor Cotrón tocaban a sus compañeros Diego Liroz y Victor Biafora, ambos de Pehuajó para salir a buscar los 25 Km. de MTB.

La etapa de ciclismo dividida en cuatro vueltas, a pesar del terreno firme se tornó muy dura debido al fuerte viento que sopló durante toda la jornada, poniendo a prueba a los competidores y sacando a relucir la aptitud para esta contingencia; donde Escandar y Fermin no se sacaron ventaja, Roldán logró dar alcance a Prado y el potente ciclista Liroz entregaba la posta a Cribelly en inmejorables condiciones.

Marcos Escandar
En la corrida final el juninense Marcos Escandar pudo superar a su enconado rival Javier Fermin y cuando el reloj marcaba 1 hora 17 minutos 02 segundos, aplaudido por el numeroso público espectador lograba un triunfo que a su vez significaba su coronación en el Circuito de Primavera con el puntaje de las cuatro fechas que lo integraron (Colón-9 de Julio-C.Casares-Pehuajó) completando el top five varones Claudio Mazzei, el local Néstor Nuñez y Gustavo Freda (Junín), el mismo caso que la linqueña Valeria Roldán que se alzó con la victoria y tambien con el campeonato, superando a las representantes de Carlos Casares, Marisa Prado y Natalia Rabán, y en las postas el triunfo correspondió a la encumbrada pareja local Jesús Cribelly-Diego Liroz, que con autoridad vencieron a las duplas Biafora-Cotrón (Pehuajó-Los Toldos) y Julian-Barreto (Ameghino-Villegas) que en ese orden integraron el podio equipos. 
 
Los Villeguenses
En la competencia promocional la dupla Micaela Fragolini-Veronica Aranda gano en Equipos Damas, mientras que Marcelo Echeverria y Adrian Ledesma, quedaron en la 2º ubicación entre los equipos Varones. Por su parte el joven Waldo Echeverria gano en su categoria.
En la competencia principal, Emanuel Farias se subio a lo mas alto del podio en la Categoria Sub 23, en tanto que en la categoria Varones C,Daniel Fragolini y Luis Capponi finalizaron 2º y 4º respectivamente. Osvaldo Barreto, formando equipo con el ameghinense David Julian, se ubico 3º en la General.

Premiacion del Circuito de Primavera
Daniel Fragonili,
campeón en Varones C
Luego de la premiación de la fecha se procedió a coronar a los campeones de la general y categorías por edad, donde varios villeguenses se subieron al podio, ellos fueron: Clasificación General Varones: 1° Marcos Escandar (Junín), 2° Claudio Mazzei (C.Casares) 3° Emanuel Farias (G.Villegas) - Clasificación General Damas: 1° Valeria Roldán (Lincoln), 2° Marisa Prado (C.Casares) 3° Yesica Zabala (Pehuajó) - Clasificación General Equipos: 1° D.Julián-J.Bottega (Ameghino) 2° K.Aguirre-S.Sueldo (Ameghino) 3° F.Gonzalez-M.Scarano (Chivilcoy). En las categorías por edad los campeones fueron: Duatletas distancia Competitiva Damas "A" Natalia Rabán (C.Casares), "B" Valeria Roldan (Lincoln), "C" Marisa Prado (C.Casares), "Sub23" Yesica Zabala (Pehuajó), Varones "Sub23" Emanuel Farías (G.Villegas), "A" Daniel Corpú (G.Villegas), "B" Marcos Escandar (Junín), "C" Daniel Fragolini (G.Villegas), "D" Martín Amigo (Junín), "E" Angel Gonzalez (Pehuajó), "F" Juan Garbuglia (Ameghino), "G" Roberto Guzman (Ameghino), "H" Julio Negri (Vedia). Duatletas distancia Promocional Damas "D" Virginia Acuña (Hurlingham), Varones "A" Waldo Echeverria (G.Villegas), "B" Alexis Damaso (Pehuajó), "D" Oscar Gutierrez. Equipos distancia Competitiva: "A" D.Julián-J.Bottega, "B" F.Gonzalez-M.Scarano, "C" J.L.Ramirez-E.Coronel (Alfonzo). Equipos distancia Promocional: "D" N.Sosa-P.Ravazzoli (C.Casares), "M" B.Lopez-L.Guevara (Ameghino) y "V" M.Echeverria-A.Ledezma.

La última cita del Duatlón Rural Bonaerense 2010 será en la ciudad de Chivilcoy, el domingo 14 de Noviembre, abierta a todo competidor, con cierre de inscripción a las 11 horas, el lugar de concentración será en las instalaciones del Club TEA (Telefónicos), sobre 5 Km. de pedestrismo, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de pedestrismo para la distancia competitiva y como es costumbre tambien se realizará una prueba preliminar promocional sobre 1,5/10/1,5 Km., contemplando en ambas tanto a los duatletas como a las postas atleta/ciclista. Para mayores informes dirigirse a Sergio Santos (02355-15-463268 - elmalonpinto@yahoo.com.ar )


Show de Fotos!  (agregadas mas imagenes!)
(Gentileza S. Santos y J. Gonzalez)

No hay comentarios: