El domingo 14 de Noviembre se llevó a cabo la final del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en su novena fecha, realizada en la ciudad de Chivilcoy con epicentro en las instalaciones del Club TEAS, bajo la siempre correcta organización de sus delegados Ruben Merlino y Marcelo Roldán y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Un buen número de atletas se dió cita para disputar las dos distancias programadas y que contemplaban tanto a los duatletas como a las postas de atleta-ciclista.
|
Novoa y Ossola |
En primer término se largó la promocional sobre 1.500 metros de trote, 10 Km. de ciclismo en tierra y 1.500 m. finales de corrida, logrando la victoria entre los individuales el juvenil juninense Daniel Muñoz y en equipos los bragadenses Luca Soldá y Juan Santillán, destacándose a su vez la participación de Raúl Novoa (Bragado), duatleta ciego, tutelado y dirigido por el legendario Carlos "Quijote" Ossola, muy aplaudidos por el público presente en la prueba.
Pasado el mediodía se aprontó la largada de la prueba competitiva sobre distancia sprint (5/20/2,5 Km.) y en desde el vamos, en la etapa de pedestrismo, se formó un trío de vanguardia integrado por Ossola (Bragado), Escandar (Junín) y Claudio Mazzei (C.Casares) que ingresaron juntos a la transición mientras entre las damas la casarense Marisa Prado lograba una luz de ventaja sobre su coterránea Natalia Rabán, en tanto entre los equipos los jóvenes bragadenses Sergio Bárzola y Juan Santillán y el experimentado atleta de Los Toldos, Victor Cotrón, con escasa distancia entre sí, mandaban a buscar los 20 Km. de ciclismo rural a sus compañeros Carlos Contreras, Luca Soldá y Lalo Ramos respectivamente.