miércoles, 8 de abril de 2009

Gerardo García ganó en Huinca

Gerardo Garcia se quedo con la victoria en el inicio de la temporada 09

El joven de General Pico se quedó con la victoria en la competencia que dio inicio al 5º Regional de Rural Bike (Region Centro, La Pampa, Cordoba yBuenos Aires), disputada el 5 de Abril en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó.

Mas de 110 pedalistas de distintos puntos de la zona y de 4 provincias, s
e presentaron en la Sociedad Rural de esa localidad, para recorrer luego los 52 km del trazado previsto por la organizacion, en 4 vueltas. Un circuito duro, que alternó tramos de buen camino con sectores de arena, pasto y tramos bastantes golpeados que, con el correr de los kilometros hicieron mella en varios ciclistas, lo que sumado a la gran cantidad de espinas, provocó un alto numero de abandonos.

Pasadas las 13.30 hs se dio comienzo a la competencia, que arrancó con un ritmo intenso, con el actual Campeón, Carlos Pansa marcando el camino. Al cabo de la primer vuelta, Pansa (Toay) junto a dos villeguenses, Luis Barreto y Marcos Facia, marchaban adelante sacando diferencias a un disgregado peloton, pero en la 2º vuelta Pansa sufre un pinchazo y se retrasa, quedando Facia y Barreto en la punta con casi 2' de ventaja sobre Gerardo Garcia y Hugo Breser.
Otro pinchazo mas, en este caso de Barreto, es aprovechado por la dupla perseguidora quien comienza a descontar distancias y finalmente sobrepasa al solitario lider de la carrera, comenzando a definir las posiciones finales.
Finalmente, en los ultimos metros, Gerardo García (1º tambien en Elite) se impone a Breser (ganador en Master B), quedandose con la victoria, ubicandose en la 3º colocacion, Marcos Facia (1º en Master A), a poco mas de 2 minutos.

En las restantes categorias:
Yaquelina Pansa (Toay) fue la vencedora en Damas A, Marcela Pinardi (Villegas) ganó en Damas B, mientras que en Master C el ganador fue Aldo Videla (Gral. Pico), en Master D Ganó Anibal Taramarcaz (Pico), en Master E el vencedor fue Antonio Ledesma (Ameghino) y en Juveniles ganó Martin Sierra (Ameghino).

La proxima competencia se realizará el 19 de Abril, en la localidad de Toay (LP) organizada por Pampeanos Deportes y Desafios, en el Polideportivo Municipal, con comienzo de inscripciones a las 10 hs y largada a las 12hs. Mas informes: ruso@deportesydesafios.com.ar ( 02954-490236- 15619653 y 15613299)

Clasificación Completa

No hay comentarios: