lunes, 13 de abril de 2009

Duatlon Rural: Roldán y Ossola ganaron en Chivilcoy

El Domingo 12 de Abril se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2009, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, con epicentro en las instalaciones del Club Teas, entidad organizadora de la prueba, con Ruben Merlino al frente, contando con la dirección deportiva de Sergio Santos.

Fueron más de un centenar y medio de atletas los que estuvieron en la línea de largada, en esta competencia que como es costumbre incluía tanto la modalidad individual como los equipos, en este caso pactada en 4 Km . de cross, 15 Km . de ciclismo rural y 2 Km . de cross en la distancia competitiva, mientras la distancia promocional fue de 1,5/10/1,5 Km.

En primer término se largó la promocional donde el casarense Raul Mazzei resultó vencedor, mientras entre los equipos, los ameghinenses Jose I.Bottega-Ruben David fueron los ganadores.

Al finalizar la prueba reservada para juveniles y principiantes, quedó todo listo para la competitiva, y desde los primeros metros salió a enseñar el camino resueltamente el reciente ganador de la primera fecha (Junín), Carlos Ossola, seguido de cerca por el representante de Carmen de Areco, Julian Lamarque, y detrás la jauría encabezada entre otros por los juninenses Mauricio Gonzalez y Doro Alciati, Ruben Nessi de Santa Eleodora, el casarense Claudio Mazzei y el local Gustavo Fuentes. Entre las damas, ya comenzaba a vislumbrarse la superioridad de Valeria Roldán (Lincoln) y entre las postas, el chivilcoyano Adrian Zapata, entregaba el testimonio en primer término a su compañero Pablo Sallago

En la etapa de ciclismo rural dividido en dos giros a un circuito en buenas condiciones, Ossola apretó el acelerador logrando aumentar la ventaja, pero al finalizar la primera vuelta se ve obligado a cambiar rueda por problemas técnicos, situación aprovechada por “MandrakeGonzalez y Ruben Nessi, sus inmediatos perseguidores, que salieron a quemar las naves, dispuestos a distanciarse del bragadense, habida cuenta de su reconocida velocidad, pero que sólo le sirvió al juninense para bajar a correr junto con Ossola, ya que como es su característica al dejar la bicicleta, éste salió a correr a un ritmo que en general resulta muy difícil de seguir por sus adversarios.

Con buena ventaja llegaba el destacado biker local Pablo Sallago a pasar la posta al atleta Adrian Zapata, seguido por su coterráneo Pablo Quiroga que mandaba a correr en segundo término a César Tosoroni. Lo propio hacía entre las mujeres Valeria Roldán, poniendose a resguardo del ataque de sus adversarias.

Cuando el reloj llegaba a los 59 minutos 15 segundos, y recibido por el aliento del numeroso público espectador, luego de su espectacular demostración, llegaba nuevamente victorioso el “Quijote” Carlos Ossola (Bragado), que por 14 segundos superaba a Mauricio Gonzalez (Junín) completando el podio masculino el último campeón del circuito, Ruben Nessi (G.Villegas), Julian Lamarque (Carmen de Areco) y Gustavo Fuentes, que resultó el local mejor ubicado.

Entre las damas continuó hasta el arco de llegada el monólogo de Valeria Roldan que en 1 hora 14 minutos lograba el triunfo escoltada por otra linqueña, Mariela Cañete, mientras las locales Sonia Vega, María Bucciarelli y Flavio Remus integraban en ese orden el top five femenino.

En las postas continuó sin sobresaltos su camino a la victoria el equipo “Ciudad de ChivilcoyAdrian Zapata-Pablo Sallago, con un crono de 56 minutos 27 segundos, seguido a 2 minutos 2 segundos por otro team local, Cesar Tosoroni-Pablo Quiroga, completando el podio equipos Deprez-Sueldo (Ameghino), Roldan-Amado (Lincoln) y Velasco-Costales (C.Casares) en ese orden.

La próxima fecha se realizará el domingo 10 de Mayo, en la ciudad de General Pinto, en conjunto con la 5ta. edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint (5/20/2,5 Km), previamente se realizará como en todas las sedes una prueba promocional (1,5/10/1,5 Km), en ambas distancias está contemplada tanto la modalidad individual como los equipos (posta 1 ciclista/1 atleta), con importante premiación en efectivo para las generales de ambas modalidades en la distancia competitiva y premiación alegórica para todos los clasificados. Informes y preinscripción : Sergio Santos – tel. 02355-15-463268 –E-mail: elmalonpinto@yahoo.com.ar


Clasificación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho calor y la falta de un puesto de hidratación en el parque cerrado hizo que bajara el rendimiento de muchos duatletas...

A tener en cueanta para la próxima!!!