martes, 9 de junio de 2009

Duatlon: Nessi volvio a ganar en Villegas

El domingo 7 de Junio se llevó a cabo la cuarta fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2009, en la ciudad de Gral.Villegas, noroeste bonaerense, en las instalaciones del Club Atletico Gral.Villegas, bajo la organización de Duatletas Villeguenses, a las órdenes de Luis Capponi, contando con la dirección deportiva de Sergio Santos.
Un centenar de atletas se dió cita en la fría y ventosa mañana, dispuestos a participar de los 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. finales de trote, pactados para la distancia competitiva y los promocionales 1,5/10/1,5 Km.
Cerca del mediodía se largó la preliminar promocional, logrando el triunfo el duatleta local Emmanuel Farías, en tanto entre las postas la victoria correspondió al equipo ameghinense Bottega-Julián.
Al llegar el último atleta de esta distancia se largó la competitiva, formándose un trío de vanguardia entre Ruben Nessi (Sta.Eleodora), y los bungenses Jorge Gielis y Eduardo Cingolani, que llegaron juntos a tomar sus bicicletas para recorrer el tramo de ciclismo en tierra, en un ida y vuelta sobre un camino en buenas condiciones, pero con fuerte viento en contra en el regreso.
Entre las damas, la reciente campeona argentina de la especialidad, Carla Barnetche, ingresaba a la transición en primer término, seguida de cerca por la linqueña Valeria Roldán.
En la modalidad postas, el fuerte atleta pintense Juan Manuel Mansilla, entregaba el testimonio a su ciclista, el joven Nicolás Tejeda, con ventaja sobre sus rivales.
En la etapa de ciclismo, logró establecer una pequeña diferencia Jorge Gielis, pero volviendo por sus fueros el campeón del circuito 2008, Ruben Nessi, se repuso y cuando el reloj marcaba 56 minutos 50 segundos, cruzaba la meta vencedor, postergando por 5 seg. al bungense Jorge Gielis, compeltando el podio masculino Raul Mazzei (Casares), Facundo Dowling (V.Tuerto SF) y Javier Rodriguez (Granada).
Distinta fue la suerte de la campeona del circuito 2008, Carla Barnetche, que se vió superada en el ciclismo por su eterna rival, Valeria Roldán, la que mantuvo el ritmo y a la postre se llevó la victoria, en 1 hora y 4 minutos, con una ventaja de 1 min. 17 seg., resultando tercera Patricia Almeyra (Bunge).
Sin sobresaltos y en 56 minutos clavados, el equipo de Gral.Pinto Juan Manuel Mansilla-Nicolás Tejeda, logró un aplaudido primer puesto entre los equipos, definiendo el 2° y 3° en carrera aparte y separados por 1 segundo, el casarense Matías Costales (con Nestor Velazco) y el linqueño Gerardo Amado (con Guillermo Roldan).
La próxima cita del circuito (5ta. fecha) tendrá lugar en la ciudad de 9 de Julio, el domingo 21 de Junio, con cierre de inscripción a las 11 hs. en las instalaciones del Club Libertad, lugar de concentración de la prueba, sobre distancias de 5/20/2,5 Km. para la competitva y 1,5/10/1,5 Km. para la promocional, contemplando como siempre tanto la modalidad individual como las postas de 1 atleta y 1 ciclista.
Informes: Sergio Santos al 02355-15-463268 ó elmalonpinto@yahoo.com.ar

No hay comentarios: