martes, 20 de marzo de 2012

El campeón arrancó con todo


Largada
El actual campeón, Waldo Medina, arranco ganando en la primer fecha del  Regional de Rural Bike 2012, disputada en General Villegas el domingo 18 de Marzo.

Mas de 150 competidores de distintas provincias (San Luis, Córdoba, Bs As, La Pampa) y lugares de la zona,se dieron cita en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio para dar inicio de la 8º temporada del Regional.

Waldo Medina
Los primeros en moverse fueron los integrantes de la Categoría Elite, quienes salieron raudamente a cubrir los 11 km del circuito, que contaba con caminos en excelente estado, que permitían rodar fuerte, pero también un tramo de senderos de pasto muy duro y que se hizo sentir con el correr de las vueltas.
Un minuto después, se largo la Master A, y desde el comienzo, Waldo Medina salio en busca de los de adelante, imponiendo un ritmo que ninguno de los de su categoría supo aguantar.


Al cabo de un primer giro muy veloz, 4 escapados marcaban el paso, Mauricio Rovira (Sta. Rosa) Emilio Frías (Gral. Pico) Rodrigo Romero (Sta. Rosa) y Carlos Pansa (Sta. Rosa), pero detrás de ellos, ya rodaba Medina, quien iba en busca del primer puesto, no solo de la general, sino también en el circuito.
Los lideres en el primer giro
Tras  el segundo giro, Rovira, Romero y Frías marcaban el paso, con Pansa mas retrasado y ya muy cerca de ellos, Medina que descontaba diferencias y ya se sabia puntero de la competencia. Detrás, en Damas Jaquelina Pansa marcaba el paso y Ramiro Guzmán le ganaba en la definición de la categoría Menores a Agustín Rodriguez por centímetros.

El tercer giro fue definitorio en la carrera, se quedaron Romero y Pansa, y Frias tuvo inconvenientes que lo retrasaron, dejando al joven santaroseño en la punta virtual de la carrera, pero a pocos metros detras de él, ya estaba el campeón 2011.
Jaky Pansa Ganadora en Damas
Con todo definido, los dos punteros llegaron juntos a la meta. Tras establecer un tiempo de 1:34:32, Waldo Medina se quedó con el triunfo en la general y Master A, escoltado a un minuto por Mauricio Rovira, quien venció en Elite, y por Emilio Frías a casi 5 minutos.
En Damas, fue victoria para Jaquelina Pansa, de Santa Rosa, con un tiempo de 1:26:55, escoltada por Alicia Bergesio de Huinca Renanco, quien en la ultima vuelta escalo hasta esa posición y a poco estuvo de arrebatarle el trono a la vencedora, mientras que Cristina Verdugo de General Pico, completo el podio.

En las restantes categorías los vencedores fueron:
Podio Master B
Cicloturistas: Marcelo Burgos (Gral. Pico)
Cicloturistas Damas: Karina Herrero (Int. Alvear)
Máster B: Juan Carlos Zigler (Gral. Pico)
Máster C: Guillermo Faccipieri (Sta. Rosa)
Máster D: Oscar Gonzalez (Rufino)
Máster E: Arsenio Echenique (H. Renanco)
Juveniles: Kevin Aguirre (Ameghino)

La próxima fecha tendrá lugar el 22 de Abril en Huinca Renanco.


Show de Imágenes


VIDEOS


La Previa


Carrera

No hay comentarios: