sábado, 17 de marzo de 2012

Cuando querer es poder

DEBUT DE LA DUPLA VAQUERO/ORTIZ EN EL RURAL BIKE DE INTENDENTE ALVEAR

La dupla durante la competencia
La jornada del rural Bike de Intendente Alvear el domingo 11 de marzo, tuvo un condimento especial. Se incluyó, entre sus muchísimos, participantes una dupla que participó en una bicicleta biplaza o tándem.

El binomio debutante conformado por Maximiliano Vaquero (no vidente) y su guía José Luis Ortiz, se mostró más que satisfecho con los resultado obtenidos, clasificando quintos en la general y terceros en su categoría (Master A), compartiendo podio con ciclistas de renombrada trayectoria como son Sigler y Frias, entre otros.

CLASIFICACIÓN
1 FRIAS EMILIO Gral. Pico 01:32:26
2 ZIGLER JUAN CARLOS Gral. Pico 01:37:28
3 SATARAIN HERNAN Gral. Pico 01:39:40
4 ROVELLA DARIO Villegas 01:39:57 
5 ORTIZ/VAQUERO Gral. Pico 01:41:37 
La Dupla viene haciendo sus primeros pasos en ciclismo adaptado tándem desde fines del año anterior, a partir de una invitación por parte de APANOVI (Asociación Pro Ayuda al no vidente) para participar de entrenamientos en Chapaldmalal y Mar del Plata en diciembre del año pasado. En esa oportunidad se les facilitaron bicicletas de ruta y de pista para que hicieran sus primeros giros en circuito o pista.
José Ortiz y Maxi Vaquero


Desde aquel día, Maximiliano entrena a diario con la constancia y perseverancia de un grande. En el gimnasio se incluye en grupos de entrenamiento de ciclismo indoor (RPM) y en trabajos con complementos supervisado por quien es su guía (el “Profe” Ortiz) y a su vez, a la distancia, por Martin “Pampa” Ferrari. Se trabaja básicamente en indoor porque así es más fácil controlar su frecuencia cardiaca, corregir posturas, etc. La bicicleta tandem, en estos momentos iniciales se usa solo para hacer trabajos regenerativos y de coordinación.

La idea de ambos es competir en el campeonato argentino de ciclismo adaptado (ruta) el año próximo. El mismo está organizado en 8 fechas, con sedes en distintas provincias a lo largo del año. Para tal objetivo hay empezar sumando carreras, experiencias y básicamente kilómetros y volumen de pedaleo, ya que dichas carreras son largas, alrededor de 100 km. Por esta razón, para este proceso inicial, empezaran a sumar rodadas en el rural bike. En el camino queda seguir creciendo, entrenando, y obviamente concretar la posibilidad de la bicicleta propia.

El debutante destacó el buen recibimiento y camaradería de los ciclistas del medio. Al mismo tiempo agradecieron a “Pajarito” Devoto (quien les presta la bicicleta que usan) y a Guillermo Vigna quien realiza la mecánica de la misma.

No hay comentarios: