lunes, 18 de abril de 2011

Duatlon: Triunfo de Mazzei, Ibañez y Fragolini al podio

Podio General Individual
Claudio Mazzei se quedo con la victoria en la cuarta fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural, disputada el domingo 17 de Abrilen el predio del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Gral.Villegas, en el noroeste de la provincia, bajo la organización de su delegado, Luis Capponi, y la dirección deportiva de Sergio Santos. Los locales Leandro Ibañez y Carlos Fragolini escoltaron al ganador.
 Un centenar de atletas se aprontaron para competir las dos distancias pactadas, 1,5/10/1,5 Km para la promocional y la competitiva sobre 5/20/2,5 Km.
En primer término se corrió la distancia corta, donde resultaron vencedores entre los duatletas el juvenil juninense Pablo Muñoz, en tanto entre las postas ingresaron en primer lugar los pehuajenses Gutierrez-Foti.
Al ingresar el último atleta promocional se largó la distancia competitiva, y en los primeros 5 Km de corrida no se sacaron ventajas el local Valentino Luna Hernandez y el casarense Claudio Mazzei, en tanto entre las damas la fuerte duatleta linqueña Valeria Roldán ingresaba con ostensibles ventajas sobre sus rivales, y en la modalidad equipos entregaban juntos los atletas Cristian Pacheco (Olavarría) y Alberto Cequeira (C.Casares) a sus ciclistas Cristian Baliño y Luis Ré.
El tramo de ciclismo rural
El tramo de ciclismo rural en un ida y vuelta con fuerte viento cruzado, sacó a relucir las aptitudes de los competidores, descollando en este caso los duatletas Mazzei y Roldán, que bajaban a correr con una ventaja que los ponía a resguardo del ataque de sus perseguidores inmediatos, no ocurría lo mismo entre los ciclistas de postas, donde en gran levantada el casarense Jorge Pecochea lograba dar alcance a Baliño y ambos ingresaban a la transición juntos aentregar el testimonio a sus compañeros José I.Bottega (Ameghino) y Pacheco.
Sin tropiezos continuó su marcha Claudio Mazzei, y cuando el reloj marcaba la hora, 4 min., 45 seg. cruzaba la meta triunfal con casi 4 min. de ventaja sobre el joven valor local Leandro Ibañez, completando el podio masculino sus coterráneos Daniel Fragolini y Juan Pablo Prenolio y el linqueño Carlos Lovizio.
Chavez y Pinassi, formaron equipo y... eran primos!
En tanto la defensora del título, Valeria Roldán, ante el aplauso del público espectador daba una nueva muestra de sus condiciones, logrando la victoria con autoridad sobre la juninense Silvina Luciani y la juvenil Mariana Luca (V.Tuerto SF).
Entre los equipos la corrida final fue un monólogo del veloz Cristian Pacheco, superando por 46 segundos a su enconado rival Bottega y más atrás Pablo Palacios, de esta forma el podio equipos se resolvió en este orden:  Cristian Baliño-Cristian Pacheco (Olavarría), Jorge Pecochea-José I.Bottega (Casares-Ameghino) y  Leandro Bustos-Pablo Palacios (Olavarría).
La próxima cita del duatlón rural, será lo que ya puede considerarse un clásico de la modalidad, la 7ª edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural dist.Sprint (5/20/2,5 Km) Individual y Equipos, evento del calendario oficial FAT, el domingo 15 de Mayo en la ciudad de General Pinto (Ruta Nac.188 -Km.255-Noroeste Bonaerense) donde se anuncia una premiación en efectivo de $ 4.800.- a repartir en las generales e importante premiación alegórica para todos los clasificados, remeras a los primeros 200 inscriptos y sorteos entre los participantes. Además y como siempre en el circuito bonaerense está prevista una competencia preliminar promocional sobre 1,5/10/1,5 Km. Informes y preinscripción: Sergio Santos –Cel. 02355-15-463268 – E-mail: elmalonpinto@germania.com.ar    


Show de fotos!!!

No hay comentarios: