lunes, 4 de abril de 2011

Duatlon: Junin copo el podio

El domingo 3 de Abril se llevó acabo la tercera fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2011, en la ciudad de Junín, con epicentro en la Pista de la Salud del Parque Borchex de dicha localidad, bajo la organización de la A.A.Los Flamencos a las órdenes del prof. Julio Gomez y la dirección deportiva de Sergio Santos.
"mandrake" Gonzalez
Más de 120 competidores se dieron cita a pesar de la copiosa lluvia caída hasta minutos antes de la largada.
En primer término se corrió la ya habitual distancia promocional destinada a juveniles y principiantes sobre 1.500 metros de cross, 10 Km. De ciclismo rural y 1.500 metros de cross finales, y resultaron primeros entre los duatletas varones el joven local Pablo Muñoz, en damas Silvana Martinez Gil (Las Toscas) y en postas los ameghinenses Braian Lopez-Jose I.Bottega.
Al llegar el último atleta promocional se aprontó la largada de la distancia competitiva, en este caso pactada en 5 Km.  cross, 2º Km. Ciclismo rural y 2,5 Km. Cross.
Desde los primeros tramos de la prueba se formó un grupo de vanguardia donde sobresalían el casarense Claudio Mazzei y los locales Gonzalez, Cabral y Escandar entre otros, mientras marchaban juntas Natalia Rabán (C.Casares) y Valeria Roldán (Lincoln) y entre los equipos el destacado atleta de Olavarría, Cristian Pacheco, mandaba a rodar a su compañero Cristian Baliño, con ventajas sobre los ganadores de las dos fechas anteriores, los toldenses Cotrón-Ramos.
El retome en el ciclismo
En la etapa de ciclismo sacó a relucir sus aptitudes Marcos Escandar, campeón del circuito de la pasada temporada, ingresando en primer lugar a la transición a dejar su bicicleta para buscar los últimos 2.500 m. de corrida, y muy cerca Mauricio Gonzalez, en tanto la defensora del cetro argentino de la especialidad, Valeria Roldán, salía a correr con ventajas apreciables sobre sus rivales, y el encumbrado ciclista Lalo Ramos daba alcance al puntero Baliño y entregaba el testimonio en situación de privilegio a su atleta Victor Cotrón.
La corrida final fue un monólogo del juninense Mauricio “Mandrake” Gonzalez y recibido por el aplauso del numeroso público espectador, cuando el reloj marcaba 1 hora 4 min. 38 seg. cruzaba la meta triunfal, aventajando por 19 segundos a su coterráneo Marcos Escandar, completando el podio Mariano Pellegrinetti y Oscar Cabral (ambos de Junín) y el granadense Javier Rodriguez.
Valeria Roldán
Entre las duatletas, al final la linqueña Valeria Roldán logró una cómoda victoria, ubicándose segunda la casarense Natalia Rabán, y detrás las juninenses Dalila Martinez, Silvina Luciani y Claudia Tonarelli, que integraron el top five damas.
Por su parte entre los equipos, conservó el invicto el integrado por Victor Cotrón-Lalo Ramos (Los Toldos), ya que lograron el primer puesto con autoridad sobre los olavarrienses Baliño-Pachecho y Bustos-Palacios.

La próxima cita del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural, en su cuarta fecha, será en la ciudad de General Villegas, con concetración en el Predio de Empleados de Comercio, ubicado sobre el acceso Oeste a dicha localidad, sobre Ruta Nac. 188, y las distancias serán de 5 Km. De pedestrismo,  20 Km. De ciclismo rural y 2,5 Km. De pedestrismo para la competitiva y como siempre 1,5 Km./10 Km./1,5 Km. Para la promocional, contemplando tanto a los duatletas como a los equipos.

Galeria de Imágenes

No hay comentarios: