martes, 22 de marzo de 2011

El duatlon rural pasó por Chivilcoy

El domingo 20 de Marzo se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural en la ciudad de Chivilcoy, con concentración en la instalaciones del Club TEA, bajo la organización de su delegado Ruben Merlino y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Marcos Escandar
Más de un centenar de competidores estuvieron en la línea de largada para disputar las dos distancias pactadas.
En primer término se corrió la promocional, sobre 1.500 metros de carrera, modalidad cross, 10 Km. de ciclismo en tierra, y 1.500 metros finales de corrida, donde ingresaron en primer lugar entre los duatletas Sergio Valdez (Junín) y Silvana Martinez Gil (Las Toscas) y en postas los ameghinenses Lopez-Bottega.
Al llegar el último atleta promocional, se aprontó la largada de la distancia competitiva, en este caso pactada en 4 Km. De pedestrismo, 15 Km. De ciclismo rural y 2 Km. De pedestrismo.
En la corrida inicial se formó un grupo de punta entre los que sobresalían los hermanos Claudio y Raul Mazzei (C.Casares) Darío Lucchetti (Alberti) y el local Gustavo Rodriguez, mientras entre las mujeres la veloz Marisa Prado (C.Casares) ingresaba a tomar su bicicleta con ventajas sobre la linqueña Valeria Roldán y  su coterránea Natalia Rabán, en tanto entre los equipos el toldense Victor Cotrón entregaba el testimonio en situación de privilegio a su ciclista Lalo Ramos, y cerca hacía lo propio el fuerte atleta chivilcoyano Sergio Canosa con su compañero, el “Cowboy” Pablo Martorelli.
Podio Equipos
Durante la etapa de ciclismo que combinaba caminos rurales de tierra con un corto pero duro tramo de césped dentro del predio, sacó a relucir su chapa de eximio ciclista el juninense Marcos Escandar, logrando establecer ventajas sobre R.Mazzei y los locales Rodriguez y Fuentes; Prado logró mantener distancia de sus adversarias y Lalo Ramos daba una nueva exhibición de su actual poderío aumentando la ventaja y mandando a correr a Cotrón  a resguardo de sus perseguidores.
Cuando el cronómetro marcaba 53 minutos 43 segundos y ante el aplauso del numeroso público espectador, el juninense Marcos Escandar, campeón del circuito 2010, lograba su primera victoria en el año, superando por 25 segundos al casarense Raúl Mazzei, ingresando tercero en gran actuación el chivilcoyano Gustavo Rodriguez, completando el podio masculino Gustavo Fuentes (Chivilcoy) y Darío Lucchetti (Alberti).
Marisa Prado
Entre las damas logró un triunfo de punta a punta la notable Marisa Prado relegando por 1 minuto y medio a la campeona 2010, Valeria Roldán, copletando el top five damas Natalia Rabán, Silvina Luciani (Junín) y Mónica Lucero (9 de Julio).
En equipos-posta, mantuvo su invicto el binomio Victor Cotrón-Lalo Ramos (Los Toldos), ya que también triunfaron en la fecha inicial en Lincoln, quienes resolvieron el pleito en 51´11´´, 1´40´´ antes que los locales Martorelli-Canosa, completando el quinteto de vanguardia  Zucchi-Bottega (Moreno-Ameghino), Giribaldi-Millan (Chivilcoy) y Laprovitera-Torres (9 de Julio).

La tercera fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2011 se realizará en la ciudad de Junín, el domingo 3 de Abril, con cierre de inscripción a las 11 horas, la concentración será en la Pista de la Salud, ubicada en el Parque Borchex, sobre  Avenida de Circunvalación, bajo la organización de la A.A. Los Flamencos a las órdenes de Julio Gomez y la dirección deportiva de Sergio Santos (02355-15-463268 – elmalonpinto@germania.com.ar

No hay comentarios: