martes, 28 de julio de 2009

Gerardo García ganó en la 5º del Regional

Gerardo García fue el mejor en la reanudación del Regional de Rural Bike, con la disputa de la 5º fecha, en la localidad de Parera (La Pampa).

Parera tuvo su revancha, luego de la mala pasada de la lluvia del año pasado, esta vez acompañó un día esplendido, con un buen numero de competidores, en un circuito diagramado a 4 vueltas de 12 km cada una, la excelente organización de los hermanos Diaz y el acompañamiento de toda la comunidad hicieron una excelente jornada para la familia del rural bike.

La largada de la competencia se realizó poco después del mediodía, con un ritmo intenso por parte de los de adelante, lo que provoco que el pelotón se fuera desgranando de a poco con el correr de los kilómetros y lo picado del circuito, que se hizo sentir en las piernas de todos los competidores.

Adelante se marcharon Mauricio Rovira, Hugo Breser, Gerardo García, Facundo Fornero,
Ignacio Vargas, entre otros, mientras un grupo por detrás intentaba no perder terreno. Sin demasiadas incidencias transcurrieron los kilometros por el duro circuito pampeano hasta la llegada en el predio de la pileta municipal, con numerosas curvas y delimitado por arboles, y ahí, Garcia y Fornero sacaron una pequeña diferencia que les permitio definir la competencia entre ellos, quedando para el representante de General Pico, Gerardo García, el primer escalón del podio (también en Elite), seguido de Facundo Fornero, mientras que e juvenil Mauricio Rovira se quedo con el 3º lugar y el primero en su categoría.

Por el lado de las chicas, Yaquelina Pansa
demostró nuevamente su buen andar, para quedarse con la victoria, tanto en la General como en Damas A, seguida por Cristina Verdugo (ganadora en Damas B)y Graciela Manfredi.

Cargada de adrenalina fue la definición de la categoría Master E entre dos ameghinenses, Antonio Ledesma doblegó a Hugo Bas (padre) en la ultima curva, quedandose con la victoria y los aplausos.

En las restantes categorías los vencedores fueron:
Menores: Santiago Bas (Ameghino)
Master A: Roberto Bas (Ameghino)

Master B: Hugo Bresser (Santa Rosa)
Master C: Hugo Brizuela (General Pico)
Master D: Hugo Miranda (General Villegas)

La próxima fecha del regional, la 6º, se llevará a cabo en Lincoln, con la organización de Raúl Scarcella, el 23 de Agosto en el Parque Municipal.



Mas de 200 imagenes de la carrera!




Video de la Llegada


1 comentario:

Florieclipse dijo...

Hola desde México. Escribo acá porque quiero saber hay manera de contactar por correo electrónico a algún familiar de Daniel Basualdo. Me enteré por una amiga de Neuquén que este hombre está camino a Alaska, montado en su bicicleta.
Vivo en Monterrey, ciudad fronteriza del norte de México, a unas cuantas horas de Estados Unidos y me gustaría mucho saber su itinerario, por si puedo ayudarle en algo cuando pase por acá, si es que va a pasar.
Mi correo es carmen_carrillo@hotmail.com
Si pueden hacer algo para que lo contacte, se los agradeceré.