jueves, 19 de febrero de 2009

Sentin se hizo un Festival en Ameghino

El pasado domingo 15 de Febrero, abriendo de algún modo la programación en las actividades del Festival del Pueblo, se desarrollo la “5ta. Edición de la Carrera del Festival” que estrenó circuito y tuvo record de inscriptos, resultando un éxito total. Los 130 competidores que llegaron desde General Villegas, General Pinto, Carlos Casares, María Teresa, Toay, Junín, Lincoln, Santa Rosa, Huanguelén y Buenos Aires junto a los locales brindaron un excelente espectáculo en un día de sol radiante, con un poco de viento y un circuito que ofreció de todo.
Desarrollo de la carrera: Desde el comienzo de la carrera y acercándose a la zona mas dura del circuito con mucha arena, Sentin y Godoy, ambos de Carlos Casares, habían logrado hacer una diferencia sobre su perseguidor Pablo Martorelli. Un poco mas relegados Iriarte de Junín y Penedo de General Pinto. Así se mantuvieron las posiciones en la primera vuelta y sobre la mitad de la segunda Martorelli alcanzó a los punteros y faltando aproximadamente 20 Km. Sentin y Martorelli se escaparon juntos, relegando en la tercera posición a Godoy, quien sobre el tramo final fue alcanzado y superado por Iriarte, quedando de esta manera las posiciones finales: Sentin, Martorelli, Iriarte, Godoy y Penedo completando así las primeras 5 llegadas.
La carrera tuvo un recorrido de 50 Km. (dividido en dos vueltas de 25) para las categorías: Master “A”, “B” y “C”, Elite y Juveniles. Por su parte las Damas, Master “D” y “E”, Promo Local y Debutante, solo dieron una vuelta.
Clasificación General: Diego Sentin (Carlos Casares), Pablo Martorelli (Chivilcoy) y Javier Iriarte (Junín) se quedaron con la carrera conquistando los 3 primeros lugares del podio y las excelentes copas de la premiación General. Sentin y Martorelli, ambos del equipo Atilra.
Las Damas tuvieron gran protagonismo por la cantidad de inscriptas, a pesar de que las dos locales García y Silvestre por estar afectadas a la organización no pudieron ser de la partida, así como también las ausencias de Manago, Panza entre otras, que siempre dicen presente en esta carrera. Esta categoría subió a lo mas alto del podio a Andrea Echeverry, de Carlos Casares, escoltada por Mirna Rincón (La Pampa) y Gladys Verdugo (General Pico).La Master “A” quedó en manos de Pablo Martorelli (Chivilcoy) seguido de Pablo Calcagno (Junín) y Damián Dupero (Carlos Casares). En Master “B” el primer lugar del podio fue para Diego Penedo (General Pinto), siguiéndole en 2do y 3er lugar: Darío Sosa (Carlos Casares) y Darío Cirigliano (Junín). En Master “C” los protagonistas fueron Aldo Videla (General Pico), José Tolosa (Carlos Casares) y Eduardo Palenzona (María Teresa) que accedieron al 1er, 2do y 3er lugar de la categoría. La Master “D” subió al primer lugar del podio a Antonio Bustos (Junín), escoltado de Pedro Notti (Junín) y Hugo Miranda (General Villegas). En Master “E” la carrera fue para los locales Antonio Ledesma y Alfredo Giacchino, que obtuvieron la primera y segunda posición respectivamente, siendo del Juninense Carlos De Sloover el tercer lugar de la categoría. En Juveniles el podio mayor fue para Emmanuel Cnockaert (Carlos Casares), seguido del local Martín Sierra y Mauricio Rovira (Santa Rosa). La Elite tuvo como protagonistas del 1° al 3° puesto a Diego Sentin (Carlos Casares), Javier Iriarte (Junín) y Marcelo Godoy (Carlos Casares). La Promocional Local tuvo una nutrida participación, subiendo al podio del 1° a 3° lugar: David Julián, Pablo Bonfiglio y Juan Garbuglia respectivamente.
Dos categorías fuera de programa, armadas por los organizadores en la semana previa al domingo ante la demanda de un grupo de jovencitos que querían ser de la partida, tuvieron participantes de locales y de localidades vecinas. Divididas por edades una de las categorías: “11 a 13 años” subió a lo alto del podio al local Santiago Bas, representando al Bas Teen, escoltado por Federico Giacchino e Ivana Spinetti, también de Ameghino. En la categoría “14 y 15 años” se quedó con la primera ubicación Morán, escoltado por Torres (ambos de General Villegas) y Ramírez de María Teresa. Estas dos categorías tuvieron un recorrido especial de solo 10km. Al momento de la inscripción un importante número de competidores debutantes, sorprendieron a los organizadores, que sobre la marcha habilitaron una nueva categoría, para que nadie se quede sin participar, entendiendo la importancia de incentivar y sumar nuevos adeptos al ciclismo. Así fue que ésta Promocional Debutante, tambien tuvo su lugar en el podio, recibiendo sus correspondientes medallas. El 1° lugar fue para Omar Guerra, el 2° para Sergio Vieira y el 3° para Carlos Iriarte (los tres de Carlos Casares).
La dupla organizadora de ésta carrera: Dirección de Deportes Municipal y Agrupación Amigos del Deporte, que como siempre, trabajan impecablemente para que los competidores no tengan inconvenientes, recibieron al finalizar la competencia las felicitaciones por parte de los mismos.
Entre las cosas para destacar, además de lo ya mencionado, es la cantidad de jóvenes que se han sumado a ésta disciplina. Chicos de entre 11 y 15 años, a quienes se los vio comprometidos y entusiasmados, a pesar que para ellos la carrera solo fue participativa, aunque recibieron al final de la misma su correspondiente medalla de participación y los merecidos aplausos del público, que fue otra de las cosas para destacar, Ameghino dijo presente en la carrera acompañando, colaborando y alentando a los ciclistas.

Clasificación


No hay comentarios: