lunes, 23 de febrero de 2009

Chivilcoy coronó a los campeones del triatlon rural

El Sábado 21 de Febrero se llevó a cabo la quinta fecha y final del Circuito Bonaerense de Triatlón Rural 2008/2009, en el Parque “ La Martija ” de la ciudad de Chivilcoy, bajo la organización de la dupla Merlino-Roldán, con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos.
A pesar de la lluvia en la zona, fueron más de un centenar de atletas los que se hicieron presentes para disputar este triatlón pactado en 500 m . de natación (que debió realizarse en pileta, debido a la prolongada sequía en la zona), 15 Km . de ciclismo rural, para culminar con 3 Km . de cross, contemplando como siempre tanto la modalidad individual como los equipos.
La etapa de natación se realizó en tres tandas de categorías, largando en primer término los triatletas varones de hasta 39 años, con un amplio dominio del juvenil Franco Castellazzi de Junín, luego lo hicieron los triatletas varones de 40 años en más y todas las damas, donde salieron juntos del agua Cesar Elso (S.A. de Giles) y Javier Rodríguez (Cnel.Granada) liderando las acciones, por último largaron los equipos donde el nadador local Pablo Sallago establecía amplias diferencias sobre sus ocasionales adversarios, entregando el testimonio a su compañero, el encumbrado biker Pablo Martorelli.

En la etapa de ciclismo con diferentes alternativas, ya que combinaba tramos de tierra y césped, muy pesados en partes por la lluvia caída antes y durante la carrera, con un tramo de 2 Km . de asfalto, voló el bragadense Javier Echaniz que lograba clara ventaja sobre el lote perseguidor integrado por los de Jáuregui, Bonetti y Juan P.Jimenez, los nuevejulienses Moreno y Mastroliberto y el juninense Di Prinzio entre otros, mientras entre las damas, la ya consagrada campeona del circuito, Verónica Balducchi, ingresaba a la transición a resguardo de la joven Yesica Zabala; entre las postas Pablo Martorelli en gran acción acumulaba aún más diferencias sobre sus rivales para que su compañero, el atleta Adrián Zapata, partiera a buscar los últimos 3 Km . de pedestrismo en las adyacencias del parque.
Cuando el cronómetro marcaba los 53 min. 54 seg. y ante al aplauso del público presente, Javier Echaniz lograba cantar doblete en Chivilcoy, ya que como la edición anterior puso su nombre al tope del podio, con más de 3 min. de ventaja sobre el guapo Eduardo Bonetti (Jáuregui), completando el topfive masculino Darío Moreno y Jorge Mastroliberto (9 de Julio) y Javier Rodríguez (Cnel.Granada).
Entre las chicas, el final fue un trámite para la santafecina Verónica Balducchi, ya que superó con comodidad a la joven pehuajense Yesica Zabala y la pergaminense Marisa Tessadro.
Entre las postas, el atleta Adrián Zapata siguió su carrera hacia la victoria en su pueblo, y en 46 minutos 51 segundos daba por finalizado el pleito, poniendo en primer lugar al equipo “Ciudad de Chivilcoy” junto con Pablo Sallago y Pablo Martorelli, logrando el segundo puesto los toldenses Lisandro Coliqueo- Raul Ramos- Carla Vilardel y terceros los juninenses Agustin y Victor Bonacci y Ricardo Leal.
Como broche de oro se realizó la coronación de las generales y las categorías del circuito integrado por las sedes Junín, 9 de Julio, Colón, Pehuajó y Chivilcoy, siendo los campeones computando las 4 mejores posiciones: General Varones: Mauricio Gonzalez (Junín), General Damas: Verónica Balducchi V.Cañás SF), General Equipos: Sallago-Martorelli-Zapata (Chivilcoy), categorías Damas “Sub23”: Yesica Zabala (Pehuajó), “B”: Verónica Balducchi (V.Cañás SF) y “C”: Hilda Tamame (Pehuajó), Varones “Sub23”: Jonatan Gonzalez (Pehuajó), “A”: Javier Echaniz (Bragado), “B”: Darío Moreno (9 de Julio), “C”: Jorge Mastroliberto (9 de Julio), “D”: Mauricio Gonzalez (Junin), “E”: Fernando Serafín (Colón), “H”: Héctor Arruiz (9 de Julio), Equipos Mixtos “B” Lisandro Coliqueo-Noelia Lui-Carla Vilardel, “C”: Monica Lucero-Sergio Carassai (9 de Julio), Varones “A”: Emir Sosa-Lionel Biendo.Pablo Merlino, “B”: Sallago-Martorelli-Zapata (Chivilcoy), “C”: Agustin Bonacci-Ricardo Leal-Victor Bonacci (Junín) y “D”: Lisandro Coliqueo-Raul Ramos-Victor Cotrón (Los Toldos).
De esta manera culmina el triatlón rural y se anuncia el inicio del “Circuito Nacional de Duatlón Rural 2009” el próximo Domingo 22 de Marzo en la ciudad de Junín, sobre 4 Km . de pedestrismo, 15 Km . de ciclismo rural y 2 Km . de pedestrismo en la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la promocional, contemplando en ambas tanto la modalidad individual como los equipos de ciclista y atleta. Para mayor información: Sergio Santos, tel. 02355-15-463268 E-mail:
elmalonpinto@yahoo.com.ar


CLASIFICACIÓN POSICIONES FINALES

Show de imagenes!!

No hay comentarios: