martes, 10 de febrero de 2009

Gonzalez hizo magia en el Campeonato Argentino de Tria Rural

El domingo 8 de Febrero se llevó a cabo en la ciudad de Pehuajó la tercera edición del Campeonato Argentino de Triatlón Rural (Calendario FAT), sobre distancia olímpica, contemplando tanto la modalidad individual como los equipos en postas de 2 o 3 integrantes, contando con la organización de la Agrup.Atletas Unidos de Pehuajó, el apoyo de la Dirección de Deportes local y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Fueron un centenar y medio los atletas que se dieron cita en el Palacio Municipal frente a la Plaza Dardo Rocha, lugar de concentración y llegada de la prueba, ya que la etapa de natación se realizó en la laguna “ La Salada ” (que a pesar de la sequía se encontraba en condiciones aceptables para el nado) en las instalaciones del Club de Pesca Las Mellizas, distante a 5 Km . del centro de la ciudad.

Sobre el mediodía se dio inicio a la prueba, largando en primer término los nadadores de equipo y con 3 minutos de diferencia lo hicieron los triatletas, para cubrir los 1.500 metros en una vuelta.

El primero en emerger fue el más joven de los nadadores inscriptos, Ariel Doussouk, de sólo 13 años, que entregó la posta en lugar privilegiado a su ciclista Nestor Velasco, seguido por los fuertes nadadores Facundo Cervera (T.Lauquen), Pablo Sallago (Chivilcoy), Mauricio Scozimarra (San Pedro), Franco Castellazi (Junín) entre otros, y mezclado con ellos en notable actuación el triatleta sanpedrino Sebastián Guardia salía a buscar en primer lugar los 40 Km . de ciclismo rural, seguido por el de Olavarria, Juan Gundel, y el campeón del último Circuito Bonaerense de Triatlón Rural, Mauricio Gonzalez de Junín, y con ellos, la formidable rosarina Nidia Kondratavicius, que establecía un buen margen sobre la bicampeona argentina de la especialidad, la pampeana Daniela Lopumo.

La etapa de ciclismo rural, poco técnico y delineado sobre un terreno firme en una vuelta, hizo que los competidores llevaran un ritmo sostenido, prevaleciendo en este tramo el muy regular Juan Gundel, que dejaba primero su bicicleta frente a la plaza, donde estaba ubicado el área de transición del ciclismo al pedestrismo, para buscar los 10 Km . de corrida en 2 vueltas a un circuito por las calles de la ciudad, detrás llegaba Guardia, con problemas técnicos en su MTB, y unos metros más atrás Gonzalez. Entre las damas, Kondratavicius lograba una diferencia que la ponía a resguardo del ataque de la pampeana Lopumo. En tanto entre los equipos en dura lucha llegaban prácticamente juntos a entregar el testimonio a sus atletas, los poderosos bikers Javier Lobosco (T.Lauquen), Oscar Rivero (Junín), Pablo Martorelli (Chivilcoy) y Diego Sentín (C.Casares), saliendo a correr como una exhalación a definir la prueba los afamados atletas Gonzalo Zabala, Ariel Molina, Adrián Zapata y Eduardo Redondo.

Al completar la primera vuelta Juan Gundel mantenía la delantera, y ya Gonzalez en franca remontada había superado a Guardia, ubicándose en cuarto lugar el juvenil cordobés Franco Farías, en las postas no se sacaban ventajas Zabala y Molina.

Cuando el reloj marcaba la hora, 58 minutos y 32 segundos y luego de guapear en gran forma en la última vuelta, y con el aliento del numeroso público recibiéndolo, Mauricio “MandrakeGonzalez se calzaba el cetro de Campeón de Triatlón Rural, llegando casi un minuto antes que el bravo Juan Gundel, mientras Sebastián Guardia mantenía el tercer lugar, completando el podio en gran actuación Franco Farías (Villa Nueva-Cba.) y el nuevejuliense Jorge Mastroliberto.

Entre las chicas al final nada cambió, y muy aplaudida por espectadores, llegaba Nidia Kondratavicius, en 2h05m59s, con comodidad sobre la otrora campeona Daniela Lopumo, completando el podio femenino la santafecina de Villa Cañás, Verónica Balducchi y las locales Yesica Zabala e Hilda Tamame.

Entre los equipos, y tambien haciendo gala de gran personalidad Gonzalo Zabala de Trenque Lauquen (con Cervera-Lobosco) lograba el triunfo, controlando con lo justo a Ariel Molina de Junín (con Castellazi-Rivero) completando el top five el “Ciudad de Chivilcoy” (Zapata-Martorelli-Sallago), los casarenses Redondo-Sentin-Mafferetti y otro equipo de T.Lauquen integrado por Velázquez, Giménez y Aristimuño.

El triatlón rural sigue con la 5ta. y última fecha del Circuito Bonaerense, a realizarse en las instalaciones del hermoso parque “ La Martija ” de la ciudad de Chivilcoy el sábado 21 a las 16 horas, sobre 500 m . de natación, 15 Km . de ciclismo rural y 3 Km . de cross, pudiendo realizarse tanto en forma individual como en postas de 2 o 3 integrantes. Para mayores informes: Sergio Santos, tel. 02355-15-463268 – E-mail elmalonpinto@germania.com.ar

Clasificación

Imagenes de la competencia



No hay comentarios: