jueves, 4 de diciembre de 2008

Triatlon en Junin - 1º fecha Bonaerense


1º Fecha CIRCUITO BONAERENSE DE TRIATLON RURAL


El sábado 6 de Diciembre se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Bonaerense de Triatlón Rural en la ciudad de Junín, con epicentro en el Balneario del Parque Natural Laguna de Gomez, en las instalaciones del Club Náutico, bajo la organización de la agrupación Duatletas Veteranos con Roberto Guillotte a la cabeza y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Más de cientotreinta atletas se dieron cita para disputar este triatlón pautado en 500 m . de natación en laguna, 15 Km . de ciclismo rural y 3 Km . de cross.
En la etapa de natación surgió en primer lugar el joven local Franco Castellazzi, seguido por un grupo de triatletas con Mauricio Gonzalez y Doro Alciati a la cabeza, entre las damas Yasmin Nazar salía a buscar su bici en primer término seguida por Carla Barnetche y la lujanense Julieta Keilis, y en las postas el joven nadador juninense Giuliano Vergagni entregaba el testimonio en situación de privilegio a su compañero, el fuerte ciclista Emilio Rodríguez, pero seguido por un nutrido pelotón dispuesto a darle alcance en los 15 Km . de bici en tierra.
Durante la etapa de ciclismo entre los triatletas el bragadense Javier Echaniz, reconocido por sus dotes sobre la MTB , enseñaba el camino, seguido por los locales Gonzalez y Alciati y el nuevejuliense Darío Moreno, entre las chicas comenzaba a imponer condiciones la triunfense Barnetche y mantenía buen ritmo la juvenil Keilis.

Estableciendo violentos parciales los bikers Pablo Martorelli (Chivilcoy), Emilio y Juan Rodríguez(Junín) y Lalo Ramos (Los Toldos) entregaron las posta con escasa diferencia entre sí a Pablo Merlino, Ariel Molina Vanesa Maraviglia y Victor Cortón que salieron como una exhalación a buscar los 3.000 metros de corrida sobre césped en un ida y vuelta bordeando la laguna.
Cuando el reloj marcaba 46 min.29 seg. y con el aplauso del numeroso público espectador recibiéndolo lograba el triunfo el triatleta juninense Doro Alciati, doblegando por 35 seg. a su coterráneo y campeón del último circuito, Mauricio “Mandrake” Gonzalez, completando el podio masculino Javier Echaniz (Bragado), Darío Moreno (9 de Julio) y el joven pehuajense
Jonatan Gonzalez.Entre las mujeres volvió a demostrar sus condiciones la reciente campeona del Circuito Nacional de Duatlón Rural, Carla Barnetche(El Triunfo) que en 54 minutos clavados y por 1´40” lograba el primer puesto entre las triatletas, llegando en segundo término la oriunda de Luján Julieta Keilis, completando el podio femenino Verónica Balducchi(V.Cañás SF), Yasmin Nazar(Junín) y M.Isabel Ginzo (Saladillo).
En los equipos postas el fabuloso trío local “YPF Alciati” integrado por Giuliano Vergagni - Emilio Rodríguez - Ariel Molina logró subir a lo más alto del podio con un crono total de 41´ 21”, seguido a 39´´ por los encumbrados Pablo Sallago - Pablo Martorelli - Pablo Merlino del equipo “Ciudad de Chivilcoy”, completando el top five postas los toldenses L.Coliqueo - R.Ramos - V.Cotrón, y los locales F.Azcurra - J.Rodriguez - Vanesa Maraviglia y H.Ruggero - O.Marquez - R.Bainotto en ese orden.

La próxima cita del circuito será en la ciudad de 9 de Julio el sábado 20 de Diciembre, con cierre de inscripción a las 16 hs., la concentración será en el Club Libertad, con la organización de la Dirección de Deportes Municipal y la dirección de Sergio Santos, sobre 500 m . de natación en laguna, 15 Km . de ciclismo en tierra y 3 Km . de pedestrismo, contemplando tanto la modalidad individual como los equipos (postas 2 o 3 integrantes), informes al 02355-15-463268 o elmalonpinto@germania.com.ar


Fotos de los podios

No hay comentarios: