miércoles, 24 de diciembre de 2008

Echaniz gano en la 2º fecha del Triatlon Bonaerense

El sábado 20 de Diciembre se llevó a cabo en la ciudad de 9 de Julio, la segunda fecha del "Circuito Bonaerense de Triatlón Rural", con la organización y auspicio de la Dirección de Deportes Municipal a las órdenes del Prof.> Gustavo Santilli y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Un centenar de atletas se concentraron en las instalaciones del Club Libertad, dispuestos a competir en esta prueba pactada en 500 m. de natación, 15 Km. de ciclismo rural y 3 Km. de pedestrismo, contemplando tanto la modalidad individual como las postas.
La largada de la prueba se realizó en la laguna "Corral de Palos" cercana a la localidad de French, para luego recorrer los 15 Km. de ciclismo rural que se tornó la parte más dura de la prueba, debido a los guadales de arena en gran parte de su recorrido, producto de> la prolongada sequía en la zona, lo que hizo prevalecer a los ciclistas más fuertes, tal el caso del bragadense Javier Echaniz, que logró un margen indescontable para sus adversarios, bajando a correr los 3 Km. de asfalto a resguardo del ataque de Mauricio Gonzalez. La santafecina> Verónica Balducchi, acumulaba ventajas apreciables entre las damas; mientras entre los equipos, luego de recibir el testimonio en situación de privilegio del nadador Pablo Sallago, el afamado biker Pablo Martorelli volaba a pesar del arenal e ingresaba a la transición con margen definitivo para que saliera a correr Adrián Zapata.
Bajo el agobiante sol y con el aplauso de los espectadores recibiéndolo, Javier Echaniz lograba el triunfo en 1h08m23s, aventajando por 1m37s al juninense "Mandrake" Gonzalez, completando el podio masculino el pampeano Luis Corvalan, el local Jorge Mastroliberto y otro bragadense, Claudio Bernardi en ese orden.
La de Villa Cañás (SF), Verónica Balducchi, empleando un tiempo de 1h28m clavados, lograba una clara victoria sobre> las juveniles Julieta Keilis (Jáuregui) y Yesica Zabala (Pehuajó). Mientras el encumbrado equipo "Ciudad de> Chivilcoy" Sallago-Martorelli-Zapata, con un crono de 57 minutos 44 segundos, ingresaba en primer lugar a la meta, superando con autoridad a los toldenses Coliqueo-Ramos-Cotrón y a sus coterráneos> Sosa-Biondo-Merlino.
La próxima cita de este circuito regional será en la> ciudad de Colón, donde se correrá la tercera fecha, el sábado 10 de Enero, con epicentro en el imponente Lago Municipal, sobre Ruta Nac. N° 8, bajo la organización de> ADeCo y la dirección de Sergio Santos, cuyo cierre de inscripción será a las 16 hs., sobre 750 m. de natación en el lago, 20 Km. de ciclismo en tierra y 5 Km. de corrida sobre asfalto, en las modalidades individual y equipos (postas 2 ó 3 integrantes). (Importante: Esta fecha reemplaza a la programada con anterioridad en Gral.Pinto, donde no se realizará por razones de fuerza mayor).

Clasificación


Imagenes



No hay comentarios: