martes, 18 de noviembre de 2008

El Rural Bike tuvo su fiesta de cierre



EL RURAL BIKE TUVO SU FIESTA DE CIERRE


El domingo 16 se disputo en General Villegas la 10º y ultima fecha del regional de Rural Bike Region Centro (Bs As, La Pampa, Sta Fe, Cordoba)
Mas de 80 ciclistas de distintos puntos de la regio
n se dieron cita en la Sede de la Sociedad Española, para recorrer los 50 km en 4 vueltas a un circuito de 12.5 km previsto para esta ocasion por la Agrupacion Duatletas Villeguenses.

En el plano competitivo, la carrera se comenzo a vivir desde mucho antes de la largada, aquellos que estaban
peleando por un lugar entre las posiciones de privilegio en el campeonato sacaban cuentas y trataban de elegir la mejor estrategia para poder sumar bueno puntos.
Desde el arranque, los de adelante impusieron un ritmo intenso, y casi desde el comienzo mismo Diego Penedo y Marcos Zochi, ambos se escaparon y sacaron una pequeña ventaja por sobre un grupo de 6 ciclistas que trataban de darles alcance y con el resto del peloton un poco mas atras.
De a poco, la ventaja conseguida por la dupla pintense se fue estirando, sin que sus perseguidores, entre los que se quedaron Panlo Juaristi y Oscar Garcia, ambos por pinchaduras, intentaran darles caza, mas concentrados en los puntos del campeonato que en la victoria en la carrera.
Con Penedo y Zochi marcando el 1-2, la definicion del 3º escalon del podio fue muy ajustada, llegando al embalaje Hugo Bas de Ameghino, Nestor Villarino de Granada, con definicion a favor del ameghinense por apenas un par de centimetros, apenas un par de metros mas atras, quedo Roberto Bas, completando los 5 de arriba.
Entre las chicas, Yaquelina Pansa logro una buena victoria asegurandose asi el campeonato entre las chicas.

En las Categorias, los ganadores fueron.

Elite: Maximiliano Romero (San Antonio de Areco); Juveniles: Diego Diaz (Gral. Pico); Master A: Diego Penedo (Gral. Pinto); Master B: Hugo Bas (Ameghino); Master C: Aldo Videla (Gral. Pico); Master D: Hugo Miranda (Villegas); Master E: Carlos De Sloover (Junin); Damas A: Yaquelina Pansa (Sta Rosa); Damas B: Cristina Verdugo (Gral Pico)

Clasificacion (link arreglado)


Luego de la competencia fue el turno del almuerzo c
oronacion, donde despues de disfrutar del mismo se procedio a hacer entrega de los premios a los campeones de cada categoria, como asi tambien a todos los que a lo largo del año completaron al menos 6 de las 10 fechas del campeonato.

Campeones 2008
General Varones: Carlos Pansa (Santa Rosa)
General Damas: Yaquelina Pansa (Santa Rosa)
Juveniles: Diego Diaz (General Pinto)
Elite: Carlos Pansa (Santa Rosa)
Master A: Roberto Bas (Ameghino)
Master B: Hugo Bas (Ameghino)
Master C: Aldo Videla (General Pinto)
Master D: Hugo Miranda (General Villegas)
Master E: Carlos De Sloover (Junin)
Damas A: Yaquelina Pansa (Santa Rosa)
Damas B: Cristina Verdugo (General Pico)

Galeria de Fotos (Gracias Marilina)
Regional RB-final2008
Posiciones finales

No hay comentarios: