lunes, 1 de septiembre de 2008

Circuito de duatlon: Ganó Pedro Ballarini

El domingo 31 de Agosto se llevó a cabo la octava fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008, en conjunto con la quinta fecha y final de la Copa Bonaerense de la especialidad, en la ciudad de Trenque Lauquen, con epicentro en el Camping del Club Barrio Alegre.
Más de un centenar de atletas se dieron cita para participar de esta prueba sobre 6 Km. de pedestrismo, 40 Km. de ciclismo rural y 6 Km. de pedestrismo en la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la promocional.
En primer término se largó la distancia corta, donde prevaleció entre los
individuales el joven triunfense Marcos Fredes, completando el podio Fabian Gonzalez de Chivilcoy y el ameghinense Julio Deprez, mientras entre los equipos prevaleció Pablo Laitano-Juan Ambra (Chivilcoy).
Al llegar el último atleta promocional se largó la distancia competitiva y desde el pique y durante la primera de las dos vueltas del circuito pedestre, tiraron juntos el local Andrés Darricau, especialista en pruebas combinadas de larga distancia, Guillermo Clement de Venado Tuerto y el pintense Pedro Balarini, mientras entre las damas se evidenciaba un marcado dominio de la campeona argentina de la modalidad, Carla Barnetche, seguida por Valeria Roldan de
Lincoln y Verónica Balducchi de Villa Cañás.
A los 3 minutos de la largada de los duatletas se procedió a hacerlo con las postas, prevaleciendo en el primer tramo de cross el casarense Eduardo Redondo que entregó el testimonio en situación de privilegio a su compañero René Zato, seguido por su coterráneo Matías Costales en posta con Marcelo Godoy y el joven atleta pintense Juan Manuel Mansilla haciendo equipo con Mario Del Pozo.
En la segunda vuelta de pedestrismo entre los varones piso el acelerador Darricau llegando a tomar su bicicleta con buena luz sobre Balarini y Clement, pero a los 2 Km. del circuito de ciclismo en tierra, un pinchazo lo dejó fuera de carrera, situación que abrió el juego entre sus perseguidores, y aprovechando su fuerte andar y probada resistencia (especialmente en un terreno que presentaba manchones importantes de arena en todo el recorrido) Pedro Balarini comenzó a acumular ventajas sobre sus oponentes, entre los cuales se encontraba, volviendo de una inactividad de casi dos años, el popular atleta local Enrique "Porky" Gonzalez, que a pesar de no estar al 100% fisicamente, lograba ponerse a tiro del pintense, mientras atrás se empezaba a ver la guapeza de algunos competidores, en detrimento de los menos dotados para estos duros 40 Km. de bici.

Al llegar a la transición ya se vislumbraba el resultado final y cuando el reloj marcaba 1 hora, 50 minutos y 50 segundos, ante el aplauso del numeroso público espectador y con visible emoción, Pedro Balarini de Gral.Pinto, lograba su primer triunfo en el circuito, precediendo al popular "Porky" Gonzalez, completando el quinteto de vanguardia en gran actuación Alejandro Benitez de Chivilcoy, el pintense Cristian Zapata y Marcelo Enrique de Lincoln, en ese orden.
Mientras entre las duatletas, en 2 horas 11 min. 02 seg., sumó un nuevo triunfo Carla Barnetche, seguida por la linqueña Valeria Roldán, que a su vez lograba llevarse la Copa Bonaerense entre las mujeres por suma de puntos, completando el top five damas Susana Bulacio (25 de Mayo), la santafecina Verónica Balducchi y Mónica Lucero (9 de Julio).
En tanto entre los equipos los casarenses Redondo-Zato marcaron un ritmo imposible de seguir por sus eventuales oponentes y en 1h38m10s lograron la victoria, seguidos por los locales Ricardo Gimenez-Eladio Helguera y Marcelo Godoy-Matias Costales.
El Circuito Nacional de Duatlón Rural continúa con la 9na. y penúltima fecha, en la ciudad de Carlos Casares el 21 de Septiembre, con cierre de inscripción a las 11 horas, la concentración será en el Parque San Esteban, sobre distancias de 5 Km. pedestre-20 Km.ciclismo rural-2,5 Km. pedestre en la competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la promocional, contemplando tanto la modalidad individual como los equipos (posta 1 atleta/1 ciclista), albergue gratuito previa reserva (02395-15-405793 Sr.Rabán).
Para más información y consultas del circuito Sergio Santos - tel. 02355-15-463268 - elmalonpinto@germania.com.ar )


Clasificación

No hay comentarios: