lunes, 22 de septiembre de 2008

Balarini siguio su racha ganadora en C. Casares

El domingo 21 de Septiembre se llevó acabo la novena fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008, en la ciudad de Carlos Casares, con epicentro en el Parque San Esteban de dicha localidad bonaerense, organizada por su delegado Fernando Raban y con la dirección deportiva de Sergio Santos, contando con un centenar de atletas en la línea de largada dispuestos a participar de las distancias previstas para esta oportunidad, promocional 1,5/10/1,5 Km. y competitiva 5/20/2,5 Km., tanto la modalidad individual como las postas.

Sobre el mediodía se largó la distancia promocional resultando ganador el triunfense Marcos Fredes entre los duatletas, mientras en las postas lograba el triunfo la dupla Marcelo Roldán-Germán Comerio de Chivilcoy.

Al término de la preliminar quedó todo dispuesto para la largada de la distancia competitiva, y en el primer tramo de trote sobresalió el juvenil local Leandro Garcia, que imprimió un ritmo sostenido en los 5 Km . seguido por el puntero del circuito Ruben Nessi y el venadense Guillermo Clement, mientras entre las damas Carla Barnetche dominaba la situación seguida de cerca por la linqueña Valeria Roldán y Susana Bulacio de 25 de Mayo. En las postas el fortísimo equipo integrado por el casarense Eduardo Redondo en atletismo y Carlos Ossola de Bragado en ciclismo, lograban una ventaja inicial que ya no abandonarían hasta la meta.

En la etapa de ciclismo rural previsto en 4 vueltas sobre un terreno en aceptables condiciones, comenzó a ejercer
poco a poco el dominio de la situación, merced a su poderoso andar, el pintense Pedro Balarini, que tomó el mando de las acciones, ingresando a la transición con pequeña ventaja sobre Nessi, lo que hacía incierto el resultado final a priori, dadas las reconocidas condiciones de éste en la corrida final, pero que no hizo mella en el de General Pinto ya que en el arco de llegada, con 39 seg. de ventaja y en 1h06m23s totales lograba su segunda victoria al hilo, completando el top five masculino Ruben Nessi, el local Claudio Mazzei, el santafecino Guillermo Clement y Miguel Pavoni de La Plata en ese orden.

En tanto Carla Barnetche conseguía otra clara victoria llegando con más de 3 min de ventaja sobre su eterna rival, Valeria Roldán, ingresando tercera Susana Bulacio.

Mientras, Redondo-Ossola daban cuenta de sus ocasionales rivales en 1h2m35s y con una ventaja de algo más de un minuto sobre la dupla Sebastián Gonzalez(T.Lauquen)-Matías Costales(C.Casares), completando el podio equipos competitiva los locales Raul Massei-Alberto Cequeira, los linqueños Daniel Basualdo-Walter Castro (punteros del circuito) y los pehuajenses Hector Belén-Cristian Alaimo.

El Circuito Nacional de Duatlón Rural tendrá su broche de oro con la décima fecha a realizarse en la ciudad de Lincoln, N.O.bonaerense, el domingo 12 de Octubre, con concentración en el imponente Parque Municipal Gral.San Martín, con cierre de inscripción a las 11 horas, sobre 5 Km . pedestre/20 Km. ciclismo rural/2,5 Km. pedestre en la competitiva y como siempre la promocional 1,5/10/1,5 Km. contemplando en ambas distancias tanto la modalidad individual como las postas (1 ciclista-1 atleta) .

Para mayores informes de la fecha: Marcelo Enrique – tel.02355-430866.
Info general del circuito: Sergio Santos – tel.02355-15-463268 ó elmalonpinto@germania.com.ar

Clasificación

No hay comentarios: