lunes, 25 de agosto de 2008

Romero y Penedo ganan el 5º Desafio de los Valientes


El domingo 24 de Agosto se disputo en General Villegas la 5º edicion del Desafio de los Valientes, con unas 40 parejas de distintos puntos de la zona presentes en la linea de largada.
Un dia soleado, con algo de viento acompaño la realizacion de la competencia, desarrollada en tres vueltas totalizando 100 km. el terreno alterno tramos de piso firme con tramos de arena, y el viento en contra se hizo sentir en horas del mediodia, castigando a los ciclistas en el tramo mas largo del circuito. Esto se hizo sentir en algunas parejas provocando algunos abandonos.
Desde el comienzo la pareja integrada por Anibal Romero de Villegas y Diego Penedo de General Pinto salieron a buscar la carrera, logrando sacar diferencias sobre sus inmediatos perseguidores, sin emgargo, antes de cumplirse la primer vuelta son alcanzados por Carlos Pansa y Osvaldo Rovira, de Santa Rosa, quedando mas atras, los hermanos Hugo y Roberto Bas de Ameghino, y Aldo Videla y Gerardo Garcia de General Pico.
En esta primer vuelta abundaron los pinchazos, provocando varios retrasos y algun abandono.
Durante los primeros kilometros de la 2º vuelta, el duo Romero/Penedo apura el ritmo, dejando atras a los representantes de Santa Rosa, dominando a partir de alli con comodidad la competencia, sacando finalmente 8 minutos de diferencia sobre sus escoltas, la dupla de Santa Rosa, Pansa - Rovira, que afianzados en la 2º colocación se esforzaba por contener a la pareja de Garcia y Videla de Pico que a buen ritmo descontaba terreno.
Cristian Zapata y Diego Rodriguez (General Pinto) ganaron en la categoria hasta 60 años; Pedro Balarini y Nestor Villarino (General Pinto / Granada) se quedaron con el primer puesto en la categoria 61 a 90 años; Victor Hugo Breser y Guillermo Faccipieri de Santa Rosa ganaron en la categoria Mas de 91 años; y Mirna Rincon y Julio Laborde de Santa Rosa ganaron entre las parejas Mixtas.
por el lado de los competidores locales, el triunfo quedo para la pareja integrada por Daniel Geltgenlichter y Jose Belen, quedando 2º Marcos Arevalo y Alfredo Minghetti y 3º Oscar Garcia y Marcos Facia.

Clasificación

No hay comentarios: