martes, 5 de agosto de 2008

7º fecha del Circuito de Duatlon Rural en Pehuajo

El domingo 3 de Agosto se llevó a cabo la séptima fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008, en conjunto con la cuarta fecha de la Copa Bonaerense.
Su sede fue la ciudad de Pehuajó, con la organización de la Asoc. Atletas Unidos de Pehuajó y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Fueron más de un centenar los atletas que se dieron cita en el campo de deportes del Club Estudiantes Unidos, epicentro de la prueba, para disputar este duatlón pactado en 5 Km. de pedestrismo, 30 Km. de ciclismo rural y 5 Km. de pedestrismo en la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la distancia promocional, contemplando las modalidades individual y postas.
Sobre el frío y ventoso mediodía se largó en primer término la distancia promocional resultando ganador el linqueño Fabian Rivero, relegando al triunfense Marcos Fredez y al local Walter Gomez, mientras entre las postas resultó vencedor Laitano-Ambra de Chivilcoy.
Como es costumbre al llegar el último atleta promocional quedó todo listo para la largada de la distancia competitiva que auguraba una durísima prueba ya que sumado al frío, las precipitaciones del día anterior en la zona alteraron bastante el circuito de ciclismo rural, golpeado a su vez por un fuerte viento en contra en casi la mitad del recorrido.
En el primer tramo de trote y como es es costumbre enseñó el camino el actual lider del circuito, Ruben Nessi, ingresando a tomar su bici para encarar los 30 Km. de rural bike con pequeña ventaja sobre los juninenses Doro Alciati y Mauricio Gonzalez, y más atrás un numeroso lote dispuestos a prenderse en la lucha; entre las damas la actual campeona argentina de la especialidad, la triunfense Carla Barnetche ingresaba a la transición con ventajas sobre la linqueña Valeria Roldan y la joven M.Victoria Rebuffo de Junin. En la modalidad postas el fuerte atleta casarense Eduardo Redondo entregaba el testimonio en situación de privilegio a su coequiper el Diego Liroz (afamado ciclista de ruedas finas), relegando a su coterráneo Costales y el pehuajense Correa.
Durante la etapa de ciclismo se formó un trío formado por Gonzalez, al que se sumaron los nuevejulienses Dario Moreno y Enrique Gomez que sobrepasaron a Nessi e ingresaron juntos al parque cerrado, con una mejor acción del juninense en el pique, acumulando ventajas en la corrida y cuando el reloj marcaba 1h27m29s de carrera Mauricio "Mandrake" Gonzalez lograba un aplaudido triunfo, casi 1 minuto y medio delante de Ruben Nessi que recuperándose en el trote superó a Darío Moreno Moreno y "Quique" Gomez de 9 de Julio, completando el podio el ascendente duatleta platense Miguel Pavoni. En tanto Carla Barnetche, que venía de una caida en la etapa de ciclismo en la anterior fecha de Colón que la obligó a abandonar la misma, logró una categórica victoria sobre su eterna rival, Valeria Roldán, en 1h42m37s , completando el quinteto femenino la juninense M.Victoria Rebuffo y las oriundas de 25 de Mayo Susana Bulacio y Natalia Urbisaglia en ese orden.
Mientras entre los equipos, la posta Redondo-Liroz logró un contundente triunfo, relegando a los casarenses Costales-Pecochea y los linqueños (punteros en el circuito) Castro-Basualdo.
La próxima cita tendrá lugar en la ciudad de Trenque Lauquen el 31 de Agosto, en la distancia más extensa del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008, ya que la distancia competitiva será sobre 6 Km. de corrida, 40 Km. de ciclismo rural y nuevamente 6 Km. pedestres, mientras como siempre está prevista una distancia promocional 1,5/10/1,5 Km, contemplando tanto la modalidad individual como los equipos (postas 2 integrantes) en ambas distancias.
Informes: Sergio Santos 02355-15-463268 elmalonpinto@germania.com.ar

Clasificación General

No hay comentarios: