lunes, 28 de julio de 2008

Tour de France: el Primero... y el ultimo

El español Carlos Sastre ganó el Tour de France

El ciclista logró ser el séptimo español y el tercero consecutivo en ganar el Tour más importante del mundo, que concluyó en París con una victoria al sprint en los Campos Elíseos del belga Gert Steegmans
Sastre logra el mayor triunfo de su carrera con 1:05 minutos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, que repite el segundo puesto de 2007, y 1:20 sobre el sorprendente austriaco Bernhard Kohl, rey de la clasificación de la montaña.

El
español vivió la etapa final como un trámite hasta París, donde Oscar Freire se convirtió en el primer español en lograr el maillot verde de la regularidad.

Sastre, de 33 años, se suma a Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Oscar Pereiro y Alberto Contador como campeón español.


El de Sastre es el tercer triunfo español seguido en París tras el de Pereiro en 2006 y Contador en 2007.

Fuente: Infobae


El record del ciclista que fue tres veces último


El belga Wim Vansevenant batió hoy una marca en el Tour de France, pero negativa: se convirtió en el primer cicilista en acabar último de la clasificación por tercera vez consecutiva.

Esto ocurre en el marco de una competencia que tiene en la actualidad 105 años de historia.

El corredor de 36 años se lo tomó con humor y se comparó con otro hombre récord, el estadounidense Lance Armstrong, ganador siete veces de la competencia.

"Lance tiene siete títulos, yo tengo otro récord", dijo el corredor del equipo Silence-Lotto.

Ya en 2006 y 2007 fue el último y en 2005 fue penúltimo.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: