martes, 15 de julio de 2008

Gran triunfo de Nessi en Colon

El domingo 13 de Julio se llevó a cabo la sexta fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008, en conjunto con la tercera fecha de la Copa Bonaerense de Duatlón Rural, con epicentro en el complejo de lago de Colón (B), bajo la siempre correcta organización de A.De.Co a las órdenes de su delegado Florencio Soler y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Fueron más de un centenar de atletas los que dijeron presente en la largada.

En primer término se corrió la distancia promocional (1,5 / 10 / 1,5 Km ) donde prevaleció Oscar Miranda, de Ferré, que en poco más de 30 minutos logró un cómodo triunfo seguido por el rojense Claudio Torres y Gustavo Rodríguez de Chivilcoy; entre los equipos llegó en primer lugar el chivilcoyano Pablo Laitano-Juan Hambra.

Sobre el mediodía quedó todo listo para la largada de la distancia competitiva, pactada en esta oportunidad en 4 Km . de pedestrismo, 25 Km . de ciclismo rural y 4 Km . de pedestrismo. Entre los individuales el campeón del circuito 2004 y 2006, Ruben Nessi sacaba una pequeña ventaja en los primeros 4.000 metros de corrida entrando a buscar su bicicleta a los 14´10´´ seguido por Doro Alciati de Junin, y luego un importante lote dispuesto a dar alcance a los punteros en los 25 Km . de ciclismo rural sobre un terreno en buenas condiciones pero con fuerte viento. Entre las damas comenzaba a vislumbrarse un incipiente dominio de la juninense Paola Morente sobre la reciente campeona argentina de duatlón rural sprint, la triunfense Carla Barnetche (quien luego sufriría una caída que la sacaría de competencia). En las postas el tramo de pedestrismo inicial fue dominado por el pintense Juan Mansilla que entregaba el testimonio en lugar de privilegio a su coequiper Mario Del Pozo, relegando a sus coterráneos S. Mercado-D. Rodríguez y los linqueños D.Basualdo-W.Castro.

En la etapa de ciclismo rural nuevamente sacó a relucir su poderoso andar el nuevejuliense Darío Moreno, reciente ganador en su ciudad, ingresando en primer lugar al área de transición para buscar los últimos 4 Km . de trote, aunque con poca ventaja sobre Alciati y Nessi, y entre las chicas acentuaba su dominio Paola Morente que conservaría en la corrida logrando su primer triunfo en el rural sobre Valeria Roldán que ingresaba a 1 min. de la puntera, completando el podio femenino en este orden M.Victoria Rebuffo (Junín), Susana Bulacio (25 de Mayo) y Liliana Moreno (V.Tuerto).

El final entre los varones fue un monólogo del de Sta.Eleodora, Ruben Nessi, que volviendo por sus fueros, lograba su segundo triunfo de la temporada (anteriormente fue G.Villegas) y en 1 h 17´21´´ liquidaba el pleito, 40´´ antes que el juninense Doro Alciati, completando el top five masculino Darío Moreno (9 de Julio), el platense Miguel Pavoni y el local Guillermo Alonso.

Nuevamente entre los dúos se impusieron “Los Tigres de Lincoln” Daniel Basualdo-Walter Castro que en una hora dieciséis minutos clavados resolvieron la cuestión seguidos por dos equipos de la ciudad de Gral.Pinto: Diego Rodríguez-Sergio Mercado y Mario Del Pozo-Juan Mansilla.

La próxima cita de este circuito tendrá lugar en la ciudad de Pehuajó (B) el 3 de Agosto, con cierre de inscripción a las 11 hs., sobre 5 Km pedestre- 30 Km . ciclismo rural – 5 Km . pedestre en la competitiva y 1,5/10/1,5 Km en la promocional, contemplando las modalidades individual y equipos (postas 2 integrantes) en ambas distancias.
La organización de esta fecha informa que cuenta con alojamiento para los atletas a bajo costo ($ 8.-) deberán llevar ropa de cama y hacer su reserva al tel. 02396-15-623686 (Sr.Osvaldo Zabala)
Información general del circuito: Sergio Santos elmalonpinto@germania.com.ar tel 02355-15-463268


Clasificacion Completa

Posiciones del Campeonato

No hay comentarios: