lunes, 18 de marzo de 2013

Rovira de punta a punta

Mauricio Rovira
El juvenil de Santa Rosa, Mauricio Rovira se quedo con la fecha inaugural del Regional de Rural Bike, disputado el 17 de Marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Huinca Renanco.

Mas de 120 corredores se dieron cita en la localidad Cordobesa, para dar inicio a la 9º temporada del Regional de rural Bike del NO bonaerense, sur de Cba y La Pampa.

A pesar del día que no acompaño, nublado y con la lluvia que se hizo presente al momento de la largada y que hizo que la jornada se tornara dura para los competidores, si lo hizo una gran cantidad de ciclistas de diversos puntos de la región. la victoria le correspondió al subcampeón del 2012, Mauricio Rovira, quien desde el kilómetro cero tomo la delantera, para no abandonarla en ningún momento durante los 5 giros al circuito diagramado por la organización. Segundo se ubicó Emilio Frías y tercero Jesús Ferrarese.
Distinta fue la carrera entre las damas, donde las piquenses Andrea Manago y Karina Aschemayer lucharon palmo a palmo durante las 4 vueltas, quedando finalmente la victoria en poder de la primera, la local Alicia Bergesio completo el podio.
Largada
Lamentablemente, por la lluvia no pudo realizarse el short track, previsto para los 10 primeros de la general, pero luego de finalizada la competencia se realizo la entrega de premios y se procedió al sorteo de gran cantidad de regalos.
Excelente la organización encabezada por Pablo Piorno y Carlos Barrera con el acompañamiento de las instituciones de Huinca Renanco.

La próxima fecha: el 5 de Mayo en Int. Alvear (LP)


ALGUNAS FOTITOS



Carta de los organizadores
Que día de bienvenida para el regional del centro del país!
¿Con qué palabras agradecer a todos los que colmaron el predio de la Sociedad Rural de Huinca este lluvioso día?
¿A quién agradecemos primero? Y sí, a nuestras familias, que no solamente nos vienen aguantando hace dos meses, sino que también trabajaron a la par nuestra y bajo el agua: Florencia Ciolfi, María Beatriz Tolisso.
Siempre escuchamos, y lo verificamos, que el ciclismo no solo te regala salud, sino que además te da excelentes compañeros y amigos, que laburan sin parar para que todo esté bien, GRACIAS Waldo Orfila, Fernando Toselli y Lito Gonzalez.
La seriedad y responsabilidad de Gerardo y Maria del Carmen nos permite atender otros aspectos de la carrera para que todo salga bien, GRACIAS Pampeanos Deportes y Desafíos.
Gracias Carlos Guerrero por tu presencia y control, que nivel de comisario deportivo tuvo la carrera.
Debería estar claro que si las tres principales Instituciones del pueblo no apoyan este evento, sería imposible hacerlo: GRACIAS
SOCIEDAD RURAL – MUNICIPALIDAD DE HUINCA RENANCÓ – COOPERATIVA ELÉCTRICA CEHR.
GRACIAS profes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.
Y vos Guillermo Vigna, hasta cuándo nos vas a aguantar???? GRACIAS.
Y ahora sí, como agradecemos a cada uno de los 121 que se mojaron “hasta el paladar” para que esto haya sido una hermosa fiesta, los CICLISTAS, que con sus caras decían todo, que día les tocó para correr, pero bueno, como me dijo hoy Edgardo, ESTO ES CICLISIMO RURAL, y hoy la lluvia y el viento le dieron otro atractivo.
Nos preguntamos siempre con Arsenio Manuel Echenique, y tratamos de entender qué nivel de “sana locura” tienen los ciclistas para esforzarse en estas condiciones climáticas, y creemos que la mejor respuesta para entender esto es: NO SE EXPLICA, solo se entiende si sos Ciclista.
Un abrazo a todos y todas, y esperamos y deseamos que mañana tengan esa linda sensación de querer volver a correr en Huinca.
GRACIAS
Carlos Barrera y Pablo Piorno

No hay comentarios: