martes, 12 de febrero de 2013

La dupla Botega-Leyton, se llevo la primer fecha del circuito de Duatlon

Los ganadores, junto a
la directora de la Escuela 46
La dupla integrada por Jose Botega de Ameghino y Nicolas Leyton de Villegas se quedo con la victoria en la primer fecha del circuito de duatlon rural villeguense. En individuales, el triunfo fue para Justino Laffeuillade de Santa Rosa.

Mas de medio centenar de corredores se dieron cita en las instalaciones de la Escuela 46, para dar comienzo al Campeonato de Duatlon, mucha participación local, pero también estuvieron presentes representantes de Ameghino, Blaquier, General Pico, Intendente Alvear, América  Capital Federal, Trenque Lauquen y Santa Rosa.

La actividad comenzó a las 18 hs con la largada de la categoría Promocional, sobre una distancia de 2.5 km de pdestrismo, 12 km de ciclismo y 2.5 km de pedestrismo, donde sobresalieron Alexis Dutra Rocha y Waldo Echeverria, quienes se impusieron entre los equipos, dominando la prueba de punta a punta y Luis Surbano quien fue el vencedor absoluto entre los competidores individuales.

Mauricio Barreto

Al termino de la primer competencia, se largo la distancia competitiva, con una distancia de 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2.5 km de pedestrismo. Aqui la prueba tuvo diferentes vaivenes a lo largo de su recorrido. Luego de la etapa de pedestrismo, Walter Barreto entrego la posta a su cohequiper, Jose Chavarri, con una buena distancia respecto de sus mas inmediatos perseguidores, la dupla integrada por Litwoksky-Martin, de America. ya en la etapa de ciclismo, Chavarri lograba mantener una distancia respecto de sus perseguidores durante los primeros dos giros de los 5 previstos, mientras detrás se formaba un grupo perseguidor muy fuerte, integrado por Lucas Medero, Nicolas Leyton y Miguel Juarez, mientras que Martín cedía terreno. Ya sobre la cuarta vuelta, los perseguidores dejaron atrás al entonces lider y         marcharon rumbo al final de la etapa, indicando que todo se definiría en el tramo final de pedestrismo. Es Leyton quien logra sacar algunos metros de distancia para  ceder la posta, a su compañero de equipo, Jose Botega, quien logro una buena distancia respecto al resto, para que la dupla finalmente se quede con la victoria. El podio lo completaron las duplas integradas por Sanchez-Medero, y Andreani-Juarez, ubicándose segundos y terceros, respectivamente.

Lafeuillade recibiendo su premio
En la modalidad individual, el joven Juan Licera sorprendía a todos finalizando la etapa de pedestrismo liderando la competencia, seguido por Justino Laffeuillade de Santa Rosa, quien promediando la  etapa de ciclismo, pasó a comandar las acciones, para finalmente quedarse con esta primer fecha. seguido por Licera, mientras que el podio lo completó Ulises Diaz, quien en silencio, escalo posiciones para quedarse con la 3º ubicación.

Gracias a la comunidad de la Escuela 46, Dirección de Deportes, Agua 7 Colores y a todos los colaboradores.

La próxima fecha se llevará a cabo el 7 de Abril.


Show de Imagenes

No hay comentarios: