lunes, 16 de mayo de 2011

Calvo y Barrios, Campeones Argentinos de Duatlon Rural

El domingo 15 de Mayo se llevó a cabo la 7ª edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint en la ciudad de General Pinto, noroeste bonaerense, con la dirección deportiva de Sergio Santos y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.

"Quique" Calvo
Un importante marco de competidores de nueve provincias le dieron brillo a esta prueba pactada en 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. finales de carrera para la distancia competitiva, en tanto la preliminar promocional tuvo un recorrido de 1.500 m. de trote, 7 Km. de ciclismo rural y 1.500 m. de trote, contemplando tanto a los duatletas como a las postas ciclista-atleta.
La copiosa lluvia caída los dos días previos a la prueba, obligó a utilizar un circuito alternativo para el ciclismo, que en este caso combinó tierra, césped y asfalto, en tanto el pedestrismo se realizó sobre césped y tierra por senderos interiores del Parque Municipal M.Charras, epicentro de la competencia.
Cerca del mediodía se largo la prueba promocional, donde resultaron vencedores entre los duatletas Pablo Muñoz (Junin) y Silvia Tapia (Las Toscas) y el equipo local integrado por David Barrera y Hugo Reynoso.
Al llegar el último atleta promocional quedó todo aprontado para la largada del Campeonato Argentino, cuyo desenlace a priori era incierto debido al gran nivel presente, tanto en duatletas como en equipos, con valores de renombre nacional.
Adela Barrios
En los primeros 5 Km. de corrida logró sacar una luz de ventaja el defensor del título, el rionegrino Jorge Calvo, seguido por Damián Gallina (San Pedro), el pampeano Javier Fermin e Ivan Belén (Tres Arroyos), entre las damas la fuerte atleta mendocina, debutante en la modalidad, Adela Barrios, tomaba su bicicleta con ventajas apreciables sobre la campeona 2010, Valeria Roldán y la casarense Marisa Prado, en tanto entre las postas, el fuerte atleta de Olavarría Cristian Pacheco entregaba el testimonio a su ciclista Cristian Baliño en situación de privilegio, seguido de cerca por el mendocino Cristian Malgioglio y los de Casares Eduardo Redondo y Alberto Cequeira, que mandaban a correr a sus ciclistas Gustavo Liria, Diego Sentín y Gustavo Carreño respectivamente.
La etapa de ciclismo resultó el nudo de la carrera en sus tres vueltas, donde debido a su cambiante superficie imponía al competidor momentos de extrema dureza y otros de gran velocidad, sacando a relucir las aptitudes de cada uno para estas contingencias. Entre los duatletas Jorge Calvo y Adela Barrios mantenían el liderazgo, en ambos casos ampliando ventajas, mientras entre los equipos los encumbrados ciclistas casarenses Gustavo Carreño y Diego Sentín, mandaban a correr a sus atletas Cequeira y Redondo a defrinir todo en la corrida final.
Podio General Equipos
Cuando el reloj marcaba la hora, 7 minutos y 49 segundos, y ante el aplauso del numeroso público espectador, el de Viedma (RN), Jorge “Quique” Calvo, lograba el título por segundo año consecutivo, relegando al igual que en 2010 a su enconado rival, el sanpedrino Damián Gallina, que por 23 segundos contenía la carga del santarroseño Javier Fermín, completando el top five varones Iván Belén (Tres Arroyos) y Damián Lìas (Lobos).
En Damas, logró el campeonato de punta a punta y con autoridad Adela Barrios (Gral.Alvear Mza.), ingresando segunda la linqueña Valeria Roldán, completando el podio Marisa Prado (C.Casares), Graciela Salvarezza (Lobos) y la cañadense Veronica Balducchi.
En posta el 1-2 fue para Carlos Casares, ya que Alberto Cequeira-Gustavo Carreño se consagraron campeones y segundos, cerca, Eduardo Redondo-Diego Sentín, y detrás los mendocinos de Gral.Alvear Cristian Malgioglio-Gustavo Liria, los juninenses Oscar Cabral-Javier Iriarte y Vivas Matías-Sebastian Tolosa (Saladillo).
La próxima cita del duatlón rural será el domingo 12 de Junio en Carlos Casares, noroeste bonaerense, donde se correrá la primera edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural Media Distancia, sobre 7 Km. de pedestrismo, 30 Km. de ciclismo rural y 3,5 Km. de pedestrismo, en tanto se prevé la realización de una preliminar promocional sobre 1,5/10/1,5 Km. contemplando en ambas tanto a los duatletas como a los equipos de 1 atleta y 1 ciclista, bajo la organización del Area de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos (Informes: 02355-15-463268 elmalonpinto@germania.com.ar )

2 comentarios:

jorge omar aguirre dijo...

muy buena la organizacion,el circuito, muchos competidores, pero lamentablemente los premios para los que corremos por deporte y que siempre estamos fue vergonzoso, con una inscripcion altisima, no me puedo hir con el segundo puesto en la promo con una triste medalla, lastima sergio esto termina con el dua en poco tiempo.

jorge omar aguirre dijo...

muy buena la organizacion,el circuito, muchos competidores, pero lamentablemente los premios para los que corremos por deporte y que siempre estamos fue vergonzoso, con una inscripcion altisima, no me puedo hir con el segundo puesto en la promo con una triste medalla, lastima sergio esto termina con el dua en poco tiempo.