lunes, 14 de febrero de 2011

A este no lo tenian!

Nicolas Leyton sorprendió a todos y se quedo con la 39º edición de la Doble Elordi, disputada el 13 de Febrero. consiguiendo de esta manera su primer victoria en el rural bike.

Mas de 80 participantes en la 2º Doble Elordi del Año, un éxito total, con una gran cantidad de caras nuevas, como hace mucho no se ve, y también una buena cantidad de "reaparecidos", lo que le dieron un marco espectacular luego de la suspencion de la semana anterior.
Con el candidato de siempre, Anibal Romero, mirando la carrera desde abajo mientras descansa luego de su exitosa participacion en la Doble Bragado, y viendo que hacen sus discípulos, las miradas previas se posaban en un par de nombres, y a medida q la charla continuaba se sumaban algunos mas que podían dar pelea. Pero a Leyton, nadie lo tenia en cuenta.
La carrera se largo a un ritmo vertiginoso, intenso, que de a poco fue desmembrando el grupo, no hubo ataques, solo un ritmo que solo aquellos que estaban bien podían mantener. Así con Carlos Galliano marcando el rumbo y imponiendo su andar, un grupo de aproximadamente 10 ciclistas, entre los que se encontraban Pablo Juaristi, Dario Rovella, David Julian, Marcos Arevalo entre otros, comenzaron a hacer diferencias.

Así fue como llegaron a la definición, entrando a los últimos 300 metros, Galliano preparaba el menú, y parecía que tenia todo cocinado, pero entrando en la ultima curva, se le zafa una de las trabas y estuvo a punto de caerse, Pablo Juaristi, que venia pegado detrás tuvo q frenar y Nicolás Leyton que venia 3º, paso al frente, con toda la recta a su disposición  para quedarse con el triunfo. Detrás suyo se encolumnaron Juaristi y Galliano,  para completar el podio y mas atras el resto del peloton, con varios de los "nuevitos" entrando en excelente ubicación.
Para destacar, la gran cantidad de chicas participando, con victoria de una debutante, Noelia Cardozo, que se metió en la mitad de la clasificación general, escoltada por Marcela Pinardi y Regina Dutra Rocha.


No hay comentarios: