lunes, 28 de febrero de 2011

Duatlon: Cequeira y Raban ganaron en la fecha inicial

El domingo 27 de Febrero se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln, la fecha inaugural del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2011, bajo la organización de su delegado Marcelo Enrique y la dirección deportiva de Sergio Santos, con triunfos de Alberto Cequeira y Natalia Raban ambos de Carlos Casares.

Alberto Cequeira
Más de un centenar de atletas de treinta localidades se dieron cita en el imponente Parque Municipal Gral.San Martín, epicentro de la prueba, para disputar las dos distancias pactadas, la competitiva sobre 4 Km. de corrida, 15 Km. De ciclismo rural y 2 Km. finales de corrida y la tradicional prueba preliminar promocional sobre 1,5 Km/10 Km/1,5 Km, tanto para duatletas como para equipos.
Cerca del mediodía, y luego de las palabras de bienvenida a los atletas por parte del intendente municipal Jorge Fernandez, quedó todo listo para las competencias, y en la promocional lograron ubicarse en la primera posición entre los varones el pergaminense Federico Martino, en damas Silvana Martinez Gil (Las Toscas) y en postas los pehuajenses Cabrera-Gutierrez.
Al ingresar el último atleta promocional se largó la competitiva, y desde el vamos el rápido Alberto Cequeira (C.Casares) salió a la descubierta tratando de acumular ventajas en su fuerte, el trote, que en este caso se desarrolló en dos vueltas por los caminos internos del predio, saliendo en su búsqueda el juninense, campeón del circuito 2010, Marcos Escandar, mientras entre las damas entraban juntas a tomar sus bicicletas, la actual campeona argentina, la local Valeria Roldán y la casarense Natalia Rabán y muy cerca la debutante en el circuito Vanesa Melcon (Junín), en tanto entre las postas, el encumbrado atleta de Olavarría, Cristian Pacheco, entregaba el testimonio en situación de privilegio a su ciclista Cristian Baliño, seguido por el toldense Victor Cotrón (Lalo Ramos).
Natalia Raban, detras, Valeria Roldan
La etapa de ciclismo en tierra, a pesar de lo trabado de las tres vueltas a un circuito con más de 20 curvas, se tornó vertiginoso y con alternativas cambiantes, ya que al promediar la etapa Escandar (encumbrado ciclista) logró dar alcande al Cequeira, bajando a correr juntos los últimos 2 Km. Entre las mujeres no se sacaban ventajas Roldán y Rabán, y entre los equipos el fortísimo biker Lalo Ramos lograba una importante ventaja sobre sus perseguidores, mandando a correr a Cotrón a resguardo del ataque de sus adversarios.
En la corrida final hizo prevalecer sus zancadas el casarense Alberto Cequeira, y en 53 minutos 53 segundos, cruzaba la meta triunfal aventajando por 27 segundos a su enconado rival Marcos Escandar (Junín), completando el podio masculino Javier Rodriguez de Cnel.Granada, César Roselló y Raúl Mazzei, ambos de C.Casares.
Natalia Rabán y Valeria Roldán se mantuvieron juntas hasta la raya, prevaleciendo la primera, por mínimo margen y aventajando a las tres juninenses que completaron el top five damas, Dalila Martinez, Vanesa Melcon y Silvina Luciani.
El final entre los equipos fue un monólogo de los toldenses Victor Cotrón-Lalo Ramos, superando por más de un minuto a la dupla Baliño-Pacheco (Olavarria), ubicándose del tercero al quinto las postas Julián-Bottega (Ameghino), y los locales Basualdo-Amado y Rivero-Castro.

 Los Villeguenses:
Daniel Fragolini, ganador en VD
La nota destacada entre los participantes villeguenses en la fecha inaugural del duatlon la dio Daniel Fragolini, quien se subio a lo mas alto del podio en la categoria Varones D, ubicandose entre los 10 mejores en la general.
Por su parte la dupla integrada por Marcelo Echeverria y Micalela Fragolini ganó en Equipos Mixtos, colocandose por delante de la dupla compuesta por Mario Garcia y Regina Dutra Rocha. En Promocionales, Veronica Aranda finalizo 2º en Damas C

La próxima cita del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural, será en la ciudad de Chivilcoy, el domingo 20 de Marzo, sobre 4 Km cross/15 Km ciclismo rural/2 Km cross para la competitva y como siempre se disputará la preliminar promocional sobre 1,5/10/1,5 Km. Contemplando en ambas tanto la modalidad individual como los equipos atleta-ciclista. Info: Sergio Santos cel. 02355-15-463268, E-mail: elmalonpinto@germania.com.ar


 

No hay comentarios: