martes, 12 de octubre de 2010

El duatlon paso por Casares

El lunes 11 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Casares una nueva fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural, en este caso la 3a. del circuito de primavera y 7a. del campeonato anual, bajo la organización de Fernando Rabán con el apoyo del área de deportes municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos.


Un buen número de atletas se dió cita en las instalaciones del CEF N° 11, lugar de concentración de la prueba, dispuestos a participar de las dos distancias pactadas.
En primer término se largó la promocional sobre 1.500 metros de trote, 10 Km. de ciclismo rural y nuevamente 1.500 m. de corrida, donde prevalecieron entre los duatletas Cristian Alaimo (Pehuajó) y Estela Paolucci (C.Casares) y la dupla local Juan Landaburu-Luis Mazzei entre los equipos.
Al llegar el último competidor de esta distancia, se aprontó la largada de la "competitiva", sobre distancia sprint (5/20/2,5 Km) y en los primeros 5 Km. de corrida prevaleció el villeguense Emanuel Farías que lograba una luz de ventaja sobre sus rivales y entre las damas, la fuerte atleta local Marisa Prado ingresaba a la transición superando a su coterránea Natalia Rabán y la linqueña Valeria Roldán, en tanto entre las postas desde el vamos se vislumbraba la superioridad del atleta casarense Eduardo Redondo (reciente campeón argentino de ultramaratón) que mandaba a buscar los 20 Km. de ciclismo rural con buena ventaja al afamado Diego Sentín.
Durante la etapa de ciclismo comenzó a ejercer predominio el reaparecido campeón del circuito de otoño de duatlón rural bonaerense, Raul Mazzei, y con violento andar tomó la delantera, acumulando ventajas que lo pondrían a resguardo del ataque de sus perseguidores, y cuando el reloj marcaba 1 hora, 10 minutos y 50 segundos de carrera lograba la victoria con autoridad sobre Alejandro Ruiz (Bolívar), completando el podio masculino Nestor Nuñez (Pehuajó), Daniel Corpu (G.Villegas) y el juninense Martín Amigo.
En la rama femenina, Valeria Roldán lograba dar alcance a las punteras en la etapa de ciclismo, logrando a la postre un nuevo triunfo, relegando a las locales Marisa Prado y Natalia Rabán y detrás de éstas la juninense Dalila Martinez y Yesica Zabala (Pehuajó) completaban el top five mujeres.
En la modalidad equipos, todo se redujo a un monólogo de Eduardo Redondo-Diego Sentín, que en 1 h, 6' 11'' y por más de 5 minutos de ventaja sobre su más cercano adversario liquidaron el pleito, escoltados por las parejas ameghinenses David Julian-Jose Bottega y Kevin Aguirre-Sergio Sueldo.

Los Villeguenses
Daniel Corpu fue el mejor ubicado, con una actuacion solida se metio entre los 5 del podio y gano con autoridad su categoria.
Emanuel Farias quien tuvo un excelente comienzo, perdio terreno sobre la bici, pero fue el mejor entre los sub 23, por delante de Martin Licera.
Carlos Fragolini se quedo con la 2º colocacion en su categoria (VC).
En Promocionales, el benjamin, Waldo Echeverria gano su rama, mientras que la dupla Echeverria-Ledesma no anduvo con suerte y tuvo q abandonar.

La próxima cita del duatlon rural bonaerense será en el Parque Municipal de la ciudad de Pehuajó, el domingo 31 de Octubre, con cierre de inscripción a las 13 horas, sobre distancias de 6 Km. de pedestrismo-25 Km. de ciclismo rural-3 Km. de pedestrismo en la competitiva y como es costumbre en el circuito la preliminar promocional sobre 1,5/10/1,5 Km, contemplando tanto a los duatletas como a los equipos de un atleta y un ciclista (info: Sergio Santos 02355-15-463268 ó elmalonpinto@yahoo.com.ar), además la organización del evento tiene previsto realizar previamente una maratón infantil para niños a partir de los 3 años, con distancias de acuerdo a edad, de carácter recreativo y con inscripción libre y gratuita en el lugar de concentración a partir de las 11 horas (Consultas: Osvaldo Zabala 02396-15-623686)


CLASIFICACION

Show de imagenes!



No hay comentarios: