lunes, 22 de marzo de 2010

El barro no detuvo a Alciati

El domingo 21 de Marzo se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010 en la ciudad de Lincoln, con epicentro en el imponente Parque Municipal Gral. San Martín, bajo la organización de Marcelo Enrique con el apoyo del Gobierno Municipal de Lincoln y la dirección deportiva de Sergio Santos.

La torrencial lluvia que acompañó toda la jornada, pero no fue obstáculo para que alrededor de un centenar de atletas estuvieran presentes en la línea de largada, para d
isputar la distancia competitiva pactada en 4 Km. de pedestrismo, 15 Km. de ciclismo rural y 2Km. de pedestrismo y la promocional de 1,5/10/1,5 Km. destinada a juveniles y principiantes.

Debido al agua caída desde la madrugada los circuitos de tierra en los que se desarrolló la competencia se tornaron resbaladizos y pesados, realmente una prueba para la resistencia de los participantes.


En primer término se corrió la promocional donde pehuajense Oscar Gutierrez entre los varones y los villeguenses Micaela Fragolini entre las damas y la dupla
Echeverria-Ledezma entre los equipos, lograron el primer lugar.

Al llegar el último participante de esta distancia se apron
tó la largada de la competitiva, y en las dos vueltas de corrida por las sendas interiores del parque los hermanos Raul y Claudio Mazzei lograban una luz de ventaja sobre el juninense Doro Alciati y Daniel Gonzalez (Hughes), mientras entre las damas se vislumbraba una lucha ya desde el comienzo entre dos campeonas argentinas de la especialidad, Carla Barnetche y Marisa Prado, en tanto entre los equipos el fuerte atleta de Hughes, Victor Gonzalez, mandaba a rodar al frente a su ciclista Ignacio Montiel.

La etapa de ciclismo en tierra fue determinante; pactada en 3 vueltas a un circuito de 5 Km. con el lógico deterioro producido por la copiosa lluvia que no cesó en ningún momento y por el paso de los ciclistas, fue realmente un esfuerzo importante y sacó a relucir la aptitud de los competidores, y entre ellos el reaparecido Doro Alciati demostró una fortaleza poco usual en un terreno alterado al máximo, no menor fue lo realizado por Raul
Mazzei que lo siguió de cerca todo el trecho, al igual que Daniel Gonzalez (Hughes SF) hasta que la cadena de su bicicleta dijo basta y lo obligó a abandonar. En la rama femenina durísima fue la lucha entre Barnetche y Prado bajando juntas a definir todo en los 2 Km. de corrida en el barro. En las postas, el ciclista Montiel entregaba el testimonio a su atleta Gonzalez en situación de privilegio.

Cuando el cronómetro marcaba la hora, 13 minutos y 42 segundos, el juninense Doro Alciati se daba el gusto de reprisar en el duatlón con un aplaudido triunfo, con casi 2 minutos de ventaja sobrel Raúl Mazzei (C.Casares), completando el podio masculino el bungense Elbio Maggetti, en gran actuación máxime siendo su debut en la disciplina, el fueguino Fernando Champomier y el casarense Claudio Mazzei. Sólo 4 segundos separaron a Marisa Prado y Carla Barnetche en la línea de llegada, siendo aquella quién prevaleciera en los últimos metros, y recibidas ambas con entusiasmo ante la gran demostración de ambas, mientras otra casarense, Silvina Carrazzoni lograba el tercer lugar, y las juninenses Dalila Martinez y Patricia Orellano cerraban el top five mujeres. La dupla V.Gonzalez-I.Montiel (Hughes) logró el triunfo con autoridad sobre los locales Fabian Rivero-Walter Martinez y la posta Daniel Basualdo(Lincoln)-Juan M.Mansilla (G.Pinto).

La próxima fecha del circuito se realizará en la ciudad de Junín, en el Hotel Cerrito Colorado, Ruta Prov. 65 Km.79,
a 1500 m. de Ruta Nac. 7, sobre 5 Km. de pedestrismo, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de pedestrismo en la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la preliminar promocional, contemplando en ambas tanto a los duatletas como a los equipos (posta 1 atleta/1 ciclista), anunciando importantes sorteos entre los inscriptos, bajo la organización de la A.A.Los Flamencos a las órdenes del Prof. Julio Gomez (02362-15-506602 - losflamencos@speedy.com.ar - www.losflamencos.com.ar) y la dirección deportiva de Sergio Santos (02355-15-463268 elmalonpinto@yahoo.com.ar )

No hay comentarios: