martes, 3 de noviembre de 2009

Mandrake Gonzalez, el nuevo campeon de Duatlon

Mandrake Gonzalez es el nuevo monarca del Duatlon Rural. Gielis fue subcampeón y Cingolani campeon en Varones C

El domingo 1° de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln, noroeste bonaerense, la
novena fecha y final del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2009, con epicentro en el imponente Parque Municipal Gral.San Martín, con la organización de su delegado Marcelo Enrique, contando con el apoyo del Gobierno Municipal de Lincoln y la dirección deportiva de Sergio Santos.
A pesar de las fuertes tormentas de la víspera y hasta la mañana misma de la competencia, un importante número de atletas se hizo presente para participar de la fecha final, en este caso pactada en 5 Km. de cross, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. cross, en la distancia competitiva y 1,5/8/1,5 Km en la promocional.

En primer término se largó la distancia promocional, en la que resultó ganador el villeguense Emanuel
Farías seguido por Juan Guerrero de Blaquier, mientras entre las postas resultó vencedora la integrada por Marcelo Echeverria-José Luis Ibañez (Gral.Villegas).
A su término se aprontó la largada de la competitiva y en los primeros 5 Km. de cross se formó una dupla entré el juninense Mauricio Gonzalez y el oriundo de Casares, Raul Mazzei, quienes ingresaron al área de transición con ventajas sobre el grupo perseguidor encabezado por Jorge Gielis (Bunge), mientras entre las postas el fuerte atleta casarense Matías Costales lograba entregar en situación de privilegio a su ciclista, el experimentado Néstor Velazco, seguido por los linqueños Gerardo Amado y Walter Castro, que entregaron el testimonio a sus compañeros Guillermo Roldán y Fabian Rivero respectivamente, que salieron adarle caza a Velazco en los 20 Km. de ciclismo en tierra, alterada por la lluvia caída pero en condiciones aceptables de rodado en un circuito de tres vueltas y ya en la primera vuelta el ascendente juvenil linqueño Guillermo Roldán dió caza a Velazco, mientras entre los duatletas no se vislumbraban cambios en la vanguardia.
La transición del ciclismo al cross fue un calco de la anterior y salieron a definir en los últimos 2.500 metros Gonzalez y Mazzei, y cuando el cronómetro marcada la hora 16 min. 15 seg., "Mandrake" Gonzalez lograba un aplaudido triunfo y tambien el campeonato, mientras su bravo rival, Raul Mazzei llegaba a 24 segundos, completando el podio Gustavo Fuentes (Chivilcoy), Jorge Gielis (Bunge) y Claudio Mazzei (Casares).
En las postas el triunfo fue para los tambien campeones
del circuito Guillermo Roldan-Gerardo Amado que en 1 hora, 16 min. 27 seg. superaban a Fabien Rivero-Walter Castro, ambos equipos representando a la ciudad anfitriona, logrando el tercer escalón en el podio los juveniles ameghinenses José I.Bottega-David Julian. De este modo se dió por terminada esta edición del Circuito Nacional de Duatlón Rural, luego de disputarse sus nueve fechas en las ciudades bonaerenses de Junín, Chivilcoy, Gral.Pinto, Gral.Villegas, 9 de Julio, C.Casares, Pehuajó, Colón y Lincoln, al efectuarse la coronación de las generales y los grupos de edad, cuyos campeones fueron:
General Duatletas: Varones:1° Mauricio Gonzalez (Junín)/2° Jorge Gielis (Bunge)/3° Gustavo Fuentes (Chivilcoy) - Damas: 1a. Valeria Roldan (Lincoln) General Equipos: 1° Guillermo Roldán-Gerardo Amado (Lincoln)/2° Néstor Velazco-Matías Costales (Casares)/3° Julio De Prez-Sergio Sueldo (Ameghino) Campeones Categorías Competitiva: Duatletas Damas "B" Valeria Roldán (Lincoln)-Varones "A" Alejandro Benitez (Chivilcoy)-"B" Gustavo Fuentes (Chivilcoy)- "C" Eduardo Cingolani (Bunge)- "D" Mauricio Gonzalez (Junin)- "E" Javier Rodriguez (C.Granada)- "F" Ricardo Bidart (Blaquier) - "G" Marcelo Enrique (Lincoln)- "H" Julio Negri (Vedia) - Equipos: "Mixtos" Inés Greczny-Andrés Mucci (Chivilcoy)-Varones "A" Guilermo Roldán-Gerardo Amado (Lincoln)-"C" Néstor Velazco-Matías Costales (Casares)- "D" Roberto Chora-Oscar Deus (Ameghino). Campeones Categorías Promocional: Duatletas "Menores" Federico Vitelli (Pergamino)-"B" Juan Guerrero (Blaquier)- Equipos "Mixtos" Lucía Guevara-Brian Lopez (Ameghino)- "Varones" David Julian-Jose I.Bottega (Ameghino)

No hay comentarios: