martes, 11 de agosto de 2009

Gonzalez y Prado ganaron en la 6º fecha del Duatlon Rural

El domingo 9 de Agosto se llevó a cabo la sexta fecha del Circuito Nacional de Duarlón Rural 2009, en la ciudad de Carlos Casares, con concentración en el Parque San Esteban, con la organización a cargo de Fernando Rabán y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Un buen número de atletas se dió cita para disputar los 5 Km. de cross, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de cross para la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. para la promocional preliminar, donde resultaron vencedores entre los duatletas el oriundo de Blaquier, Juan Guerrero, y entre los equipos, los ameghinenses Jose Bottega en atletismo y el ciclista David Julián.
Al término de esta competencia se largó la distancia sprint, y en los primeros 5 Km. de pedestrismo no hubo dominio claro en el grupo de punta, donde el pehuajense Javier Fermín asomaba al frente pero con escasa ventaja sobre Mauricio Gonzalez de Junín, el local Raúl Mazzei y los bungenses Gielis y Cingolani, entre otros, saliendo muy juntos a recorrer los 20 Km. de ciclismo en tierra, con cuatro a vueltas a un circuito en buenas condiciones y bastante técnico.
En tanto entre las damas, la destacada fondista local, Marisa Prado, enseñaba el camino seguida por la vencedora de las últimas dos fechas del circuito (Villegas y 9 de Julio), la linqueña Valeria Roldan.
Entre las postas, tres destacados atletas casarenses llegaron practicamente juntos a entregar el testimonio a sus ciclistas: Alberto Cequeira (a Pedro Saharrea), Eduardo Redondo (a Gustavo Nieto) y Gustavo Zapettini (a Rodolfo Barrenechea).
Durante el ciclismo siguió la lucha en la vanguardia, con Fermín al frente haciendo el gasto, sin poder despegarse de sus perseguidores, y faltando pocos metros para terminar la etapa ciclística se vió superado por Mauricio "Mandrake" Gonzalez, que siguió su camino hacia el triunfo y cuando el reloj marcaba la hora y 57 segundos, el juninense lograba su segundo triunfo consecutivo en el circuito, contenien do la carga de Jorge Gielis por 19 segundos, completando el podio el local Raul Mazzei, Javier Fermin y Eduardo Cingolani, mientras Marisa Prado lograba el primer lugar entre las mujeres, superando con autoridad a la puntera del circuito, Valeria Roldan, ingrasando tercera la chivilcoyana Susana Zalba.
Entre las postas, predominó la integrada por los afamados casarenses Gustavo Nieto-Eduardo Redondo, que en 58 minutos y 45 segundos completaron la carrera, seguidos por sus coterráneos Pedro Saharrea-Alberto Cequeira y Rodolfo Barrenechea-Gustavo Zapettini que en ese orden completaron el podio.
La próxima cita será en Pehuajó, con concentración en las instalaciones del Club Estudiantes Unidos, en la más extensa del circuito sobre 8 Km. de pedestrismo, 30 Km. de ciclismo rural y 4 Km de pedestrismo en la competitiva y como siempre la promocional en distancias de 1,5/10/1,5 Km., contemplando tanto la modalidad individual como los equipos en posta de un atleta y un ciclista. Info: http://sergiosantostria.blogspot.com Sergio Santos tel. 02355-15-463268 - elmalonpinto@yahoo.com.ar

CLASIFICACIÓN

Show de Fotos!!

No hay comentarios: