lunes, 13 de octubre de 2008

Duatlon: Nessi Campeon!

RUBEN NESSI CAMPEÓN!!

El domingo 12 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln (B), la décima y última fecha del “Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008” , con epicentro en el imponente Parque Municipal Gral.San Martín, bajo la organización de sus delegados M.Enrique/P.Campos, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes local y la dirección deportiva de Sergio Santos.

La prueba contó con un importante número de participantes de cinco provincias y buen marco de público espectador, dispuestos a seguir las alternativas de la fecha coronación del circuito, a pesar del pronóstico inestable para la jornada y las precipitaciones caídas en la zona en la víspera de la misma.

En primer término se corrió la distancia promocional (1,5/10/1,5 Km) y resultó vencedor el joven triunfense Marcos Fredes entre los duatletas, mientras en las postas logró imponerse el equipo de Chivilcoy: Pablo Laitano/Juan Ambra.

Pasado el mediodía se largo la distancia competitiva pactada en 5 Km . de cross, 20 Km . de ciclismo rural y 2,5 Km . cross, y desde el vamos el neuquino Felix Avalos tomó la punta resueltamente estableciendo diferencias en el tramo inicial de pedestrismo sobre sus inmediatos perseguidores, el platense Miguel Pavoni y el ya consagrado campeón del circuito, Ruben Nessi de Santa Eleodora, en tanto entre las damas, la campeona Carla Barnetche hacía lo propio con la pampeana Daniela Lopumo y la linqueña Valeria Roldán, mientras en las postas entregaban el testimonio en situación de privilegio a su coequiper el casarense Matias Costales (Marcelo Godoy) y Juan M.Mansilla de Gral.Pinto (Mario Del Pozo).

En tramo de ciclismo rural siguió el dominio de Avalos, mientras mantenía posiciones Pavoni, y comenzaba una remontada importante Pedro Balarini de Gral.Pinto, dejando sus bicicletas en este orden para buscar los últimos 2.500 m . de corrida; entre las postas el ciclista casarense Marcelo Godoy (de sólo 15 años) dio espectáculo entregando la posta a Costales a resguardo del ataque de sus rivales.

En la última etapa de cross, siguió Felix Avalos con lujoso andar y cuando el cronómetro marcaba los 58 minutos 54 segundos, lograba el de Chosmalal una aplaudida victoria, por casi un minuto sobre Miguel Pavoni, completando el podio masculino el pintense Pedro Balarini, Javier Yañez tambien de Neuquén y Guillermo Clement (Venado Tuerto SF) en ese orden.

Sin variaciones se definió la rama femenina ya que la consagrada tricampeona del circuito Carla Barnetche (El Triunfo BA) en 1 hora 7 minutos clavados, daba cuenta de la reaparecida Daniela Lopumo, con Valeria Roldan, Monica Lucero (9 de Julio) y Ma. Eugenia Guaragnini integrando el top five damas.

En los equipos, estableciendo diferencias apreciables los casarenses Matias Costales/Marcelo Godoy con un crono de 55 min.44 seg. se llevaban el triunfo, seguidos por los campeones del circuito “Los Tigres de Lincoln” Daniel Basualdo/Walter Castro, y más atrás G.Amado/G.Roldán (Lincoln), M.Del Pozo/J.Mansilla (G.Pinto) y O.Zabala/G.Aguirre (Pehuajó).

Luego de la premiación de la fecha, se llevó a cabo el almuerzo para los clasificados con 7 fechas de asistencia en el circuito consagrándose 2 tricampeones en la clasificación general: entre los varones Ruben Nessi (Sta.Eleodora) sumó los puntos necesarios para llevarse el título como lo había hecho en 2004 y 2006, resultando subcampeón el pintense Pedro Balarini y tercero Miguel Pavoni de La Plata , ambos en ascendente campaña. En Damas, Carla Barnetche se dio el gusto de hacerlo en forma consecutiva, ya que en 2006 y 2007 tambien logró ubicarse al tope del ranking, el subcampeonato quedó para Valeria Roldan y tercera la nuevejuliense Monica Lucero. La general equipos, modalidad que por primera vez puntuaba en el circuito, quedó en manos de Daniel Basualdo en ciclismo y Walter Castro en pedestrismo, subcampeones la dupla Mario Del Pozo/Juan Manuel Mansilla y en el tercer escalón los linqueños Guillermo Roldan/Gerardo Amado.

Resultaron campeones del circuito por categoría dist. competitiva: Varones “Sub23”: Jonathan Gonzalez (Pehuajó)/Alejandro Benitez (Chivilcoy) – “A” Ruben Nessi (S.Eleodora) – “B” Pedro Bazlarini (G.Pinto) – “C” Guillermo Clement (V.Tuerto SF) – “D” Javier Rodríguez (C.Granada) – “E” Ricardo Bidart (Blaquier) – “F” Mario Venero (Lincoln) – “G” Marcelo Enrique (Lincoln) – “H” Hector Arruiz (9 de Julio) – “I” Lorenzo Semis (Junin) – Damas “B” Carla Barnetche (El Triunfo) – “D” Monica Lucero (9 de Julio) – Equipos “A” G.Amado/G.Roldan (Lincoln) – “B” M.Del Pozo/J.M.Mansilla (G.Pinto)- “C” D.Basualdo/W.Castro (Lincoln) – “D” O.Ponce/E.Angelotti (Pehuajó) “M” L.Giorello/S.Zalba y en promocionales Varones “M” Facundo Passone (Lincoln) “A” Marcos Fredes (El Triunfo) “B” Fabian Gonzalez (Chivilcoy) Damas “B” María Borré (Chivilcoy) - Equipos “V” P.Laitano/J.Ambra.

Clasificación Posiciones finales

Show de imagenes!
final dua linconl 2008

final dua linconl 2008 (2)

No hay comentarios: