lunes, 5 de mayo de 2008

Ossola y Barnetche los Campeones Argentinos de Duatlon Rural


El domingo 4 de Mayo se llevó a cabo la 4ta. edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural en la ciudad de General Pinto, noroeste bonaerense, con epicentro en Club Social y Deportivo, con el auspicio de la Dirección de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos, con una importante convocatoria tanto en cantidad como en calidad de atletas, ya que fueron más de doscientos los competidores oriundos de nueve provincias dispuestos a participar de este duatlón pactado en 5 Km. de pesdestrismo, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de pedestrismo, con una competencia promocional preliminar sobre 1,5 Km/10 Km/1,5 Km., en ambas distancias contemplando la modalidad individual y las postas de un ciclista y un atleta.
En primer término se largó la promocional, resultando ganador el juvenil oriundo de Las Flores, Enzo Berasain, que en 32´05´´ y por 43" superó al triunfense Marcos Fredes, mientras entre las damas, Trinidad Serrat, joven valor de Lincoln, lograba la primera ubicación y entre los equipos promocionales, los locales Gastón Belén-Ignacio Burgos fueron los ganadores.
Pasado el mediodía quedó todo listo para la largada del plato fuerte, el campeonato argentino, y a priori resultaba incierto el desenlace de la competencia, ya que varios excelentes duatletas en ambos sexos estaban en la línea de largada dispuestos a llevarse este campeonato

En primer término largaron las damas y en los 5 Km. de corrida iniciales y con violentos parciales en ambas modalidades, dominó la situación Marisa Prado, seguida por Nuilcafil y Sisterna, 2´ despues de la largada de damas lo hicieron los varones y llegaban a tomar su bici en la punta, muy juntos entre sí "Junior" Mansilla, Ossola, Palavecino y Ocampo, y entre los atletas de posta que largaron 5´ despues de los varones individuales, el internacional bragadense José Mansilla entregaba el testimonio en primer término a su coequiper el encumbrado biker casarense Gustavo Carreño, seguido por Ariel Molinas y Eduardo Redondo.
Durante la etapa de ciclismo rural sobre un terreno que alternaba piso muy rápido con manchones de arena, empezó a imponer su andar y experiencia Ossola, pero sin lograr desprenderse de Ocampo y Palavecino, pero acercandose al área de trasición, quedaron para la pelea final a dirimir en los últimos 2.500 metros de carrera sobre la avenida Mitre, principal arteria de la ciudad, Ossola y Ocampo, que bajaron a correr practicamente juntos, entre las damas la puntera Prado no pudo mantener el ritmo en la bici, lo que sí pudo Barnetche, que llegó a la transición con buena ventaja sobre la sureña Nuilcafil y la nombrada Prado, mientras entre los equipos Carreño "volaba" para entregar a su compañero Mansilla en inmejorables condiciones poniéndolo de antemano a salvo del ataque de Eduardo Redondo, Ariel Molinas y Adrián Zapata que salieron a la caza del puntero.
Cuando el reloj marcaba 1 hora 2´ 17´´, con lágrimas de emoción en sus ojos, el "inoxidable" Carlos "Quijote" Ossola (44) de Bragado, cruzaba el arco de llegada consagrándose campeón argentino rural como en el 2005, aventajando con autoridad pero por sólo 10´´ a Jorge "Cañita" Ocampo, completando el podio masculino el campeón 2007, el de Gral.Alvear Mendoza, Mariano Palavecino, seguido por los bonaerenses Doro Alciati de Junín e Ivan Belén de Tres Arroyos.
Muy apretado fue el final entre la mujeres, ya que Carla Barnetche en vibrante esfuerzo final, en 1 hora 15´ 25´´ y apenas por 4´´ controló el rush final de la casarense Marisa Prado, ubicándose tercera Yuliana Nuilcafil, completando el top five femenino la juninense Paola Morente y la última campeona Silvia Sisterna.
Entre las postas no hubo sorpresas y José Mansilla-Gustavo Carreño con un crono de 56 minutos 59 segundos, lograron la victoria sobre las duplas Redondo-Sentín (57´50´´) y A.Zapata-G.Basualdo (59´25´´)
El duatlón rural sigue en el noroeste bonaerense con la quinta fecha del "Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008" en la ciudad de 9 de Julio, con concetración en la sede del Club Libertad, entidad organizadora, con Hector Arruiz a la cabeza, contando con el auspicio de la Dirección de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos

Clasificación

No hay comentarios: