El domingo 4 de Mayo se llevó a cabo la 4ta. edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural en la ciudad de General Pinto, noroeste bonaerense, con epicentro en Club Social y Deportivo, con el auspicio de la Dirección de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos, con una importante convocatoria tanto en cantidad como en calidad de atletas, ya que fueron más de doscientos los competidores oriundos de nueve provincias dispuestos a participar de este duatlón pactado en 5 Km. de pesdestrismo, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de pedestrismo, con una competencia promocional preliminar sobre 1,5 Km/10 Km/1,5 Km., en ambas distancias contemplando la modalidad individual y las postas de un ciclista y un atleta.
En primer término se largó la promocional, resultando ganador el juvenil oriundo de Las Flores, Enzo Berasain, que en 32´05´´ y por 43" superó al triunfense Marcos Fredes, mientras entre las damas, Trinidad Serrat, joven valor de Lincoln, lograba la primera ubicación y entre los equipos promocionales, los locales Gastón Belén-Ignacio Burgos fueron los ganadores.
Pasado el mediodía quedó todo listo para la largada del plato fuerte, el campeonato argentino, y a priori resultaba incierto el desenlace de la competencia, ya que varios excelentes duatletas en ambos sexos estaban en la línea de largada dispuestos a llevarse este campeonato
En primer término largaron las damas y en los 5 Km. de corrida iniciales y con violentos parciales en ambas modalidades, dominó la situación Marisa Prado, seguida por Nuilcafil y Sisterna, 2´ despues de la largada de damas lo hicieron los varones y llegaban a tomar su bici en la punta, muy juntos entre sí "Junior" Mansilla, Ossola, Palavecino y Ocampo, y entre los atletas de posta que largaron 5´ despues de los varones individuales, el internacional bragadense José Mansilla entregaba el testimonio en primer término a su coequiper el encumbrado biker casarense Gustavo Carreño, seguido por Ariel Molinas y Eduardo Redondo.
Durante la etapa de ciclismo rural sobre un terreno que alternaba piso muy rápido con manchones de arena, empezó a imponer su andar y experiencia Ossola, pero sin lograr desprenderse de Ocampo y Palavecino, pero acercandose al área de trasición, quedaron para la pelea final a dirimir en los últimos 2.500 metros de carrera sobre la avenida Mitre, principal arteria de la ciudad, Ossola y Ocampo, que bajaron a correr practicamente juntos, entre las damas la puntera Prado no pudo mantener el ritmo en la bici, lo que sí pudo Barnetche, que llegó a la transición con buena ventaja sobre la sureña Nuilcafil y la nombrada Prado, mientras entre los equipos Carreño "volaba" para entregar a su compañero Mansilla en inmejorables condiciones poniéndolo de antemano a salvo del ataque de Eduardo Redondo, Ariel Molinas y Adrián Zapata que salieron a la caza del puntero.
Muy apretado fue el final entre la mujeres, ya que Carla Barnetche en vibrante esfuerzo final, en 1 hora 15´ 25´´ y apenas por 4´´ controló el rush final de la casarense Marisa Prado, ubicándose tercera Yuliana Nuilcafil, completando el top five femenino la juninense Paola Morente y la última campeona Silvia Sisterna.
Entre las postas no hubo sorpresas y José Mansilla-Gustavo Carreño con un crono de 56 minutos 59 segundos, lograron la victoria sobre las duplas Redondo-Sentín (57´50´´) y A.Zapata-G.Basualdo (59´25´´)
Clasificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario