lunes, 24 de febrero de 2014

Villarino ganó la Carrera del Festival

Podio de la General
Néstor Villarino se quedó con la 10ª edición de la Carrera del Festival del Pueblo que se celebró en Ameghino en una jornada de lluvia en la que los corredores demostraron su valía a lo largo de 54 kilómetros de competencia.

De entrada nomas se definió el lote de punta, Néstor Villarino, Diego Sentín, Emilio Frías, René Zatos, Maximiliano Barbetti, Jorge Douat, Diego Cantoni y Pablo Martorelli se adelantaron al resto y cerraron la vuelta inicial en 30 minutos, marcando buena diferencia con el resto de los grupos que se habían formado. Martorelli se quedó, producto del corte de cadena que sufrió, el resto pudo continuar sin sobresaltos y aunque no pudo mantener el ritmo, si amplió la ventaja sobre el resto.

Tal como estaban las cosas y con la aparición de otro episodio de lluvia, la última entrada a la chicana definió la carrera en favor de Néstor Villarino, hombre de Coronel Granada, que ganó con 1 hora 45 minutos, siendo el más rápido, también entre los Master A. Diego Sentín (Carlos Casares), si bien ocupó el segundo lugar, también se fue victorioso ya que había largado en elite.


Un poco más atrás apareció Oscar
Beto Miranda, Ganador en M E
Miranda, el primero de Master B, quien estuvo cerca, pero no conectó con los líderes. Entre los Master C, que también completaron 3 giros, Eduardo Valenzuela fue el destacado y en Juveniles el ganador fue Leonardo Ríos.

Un rato antes, realizando una sola vuelta Walter Pérez y Juan Ríos dominaron las categorías Cicloturista y Menores, respectivamente.

Con dos giros completos, Karina Aschemayer y Marta Verdugo, se repartieron Damas A y B, Oscar Lozano se llevó la Master D y Hugo Miranda se quedó con el primer lugar de Master E, en donde hubo 4 mayores de 70 años, que se robaron los aplausos completando la prueba en condiciones muy adversas.

Para la premiación se dispuso cambiar el escenario y buscar un sitio cubierto en donde además de los premios a los corredores, se nombró "Huésped de Honor" al campeón olímpico Juan Curuchet, quien fue el encargado de dar el banderazo de inicio y final en la prueba que cumplió 10 años de vida y demostró que aún con lluvia se puede correr lo mismo.
Informe: Infobiker


Galería de Fotos

No hay comentarios: