lunes, 10 de junio de 2013

Gran triunfo de Frias en Blaquier

El podio de la General
Emilio Frías se quedo con la victoria en la 4º fecha del regional de Rural Bike disputada el domingo 9  de Junio en Blaquier (BA), el ciclista de Gral. Pico se impuso con autoridad estableciendo un amplia ventaja por sobre el resto. Karina Aschemayer, también de Pico, ganó en Damas.

Mas de 100 competidores se dieron cita en las instalaciones del Club Deportivo Blaquier, para la disputa de la 4º fecha del Regional. El clima se porto de maravillas, un sol radiante y poco viento, situación ideal para que se diera una carrera veloz, en un circuito que se presentaba firme y rápido.

La competencia se largo pasado el mediodía, luego de que un accidente protagonizado por un corredor que llegaba a la localidad,  pusiera el corazón en la boca de todos los presentes y de los que llegaban con la noticia. Finalmente, luego de una vuelta simbólica por las calles se procedió a la partida.

Un primer giro muy veloz, con un grupo de 20 corredores cortado adelante y varios grupos mas chicos
detras, pero sin que nadie pudiera adelantarse. Cosa que pasaria mas adelante, al paso por el segundo giro, Emilio Frías llevaba una ventaja que a priori no parecía suficiente, ya que detrás suyo, el numeroso pelotón machaba a ritmo firme, pero el puntero de la carrera saco provecho de sus condiciones y con el correr de los kilómetros, saco una diferencia inalcanzable para el resto que tuvo que conformarse con llegar al sprint para dilucidar quien completaba el podio. Esos lugares fueron para Pablo Escudero de Santa Rosa y Martin Molina de Villa Cañas, 1º y 2º en  Master A, respectivamente, mientras que Frías también gano la Elite.
En Damas, Karina Aschemayer logró el triunfo, aventajando a Andrea Managó y Celeste Depaolo, todas de General Pico.

La llegada de la vencedora en Damas
En las restantes categorías, los ganadores fueron:
Promocional Varones: Diego Cisneros (Gral. Pico)
Promocional Damas: Patricia Mandrile (Gral. Pico)
Juveniles: Santiago Serrano (Arenales)
Menores: Hernan Khum (Ed. Castex)
Máster B: Marcos Castello (San Gregorio)
Máster C: Omar Gobatto (Gral. Pico)
Máster D: Jose Luis Losada (San Gregorio)
Máster E: Hugo Miranda (Villegas)

El Regional continuará el 4 de Agosto en Quemú Quemú, La Pampa.


Galería de Imágenes
¡mas de 300 fotos!



No hay comentarios: