martes, 24 de abril de 2012

Gran triunfo de Mauri Rovira en Huinca

Mauricio Rovira
El joven ciclista oriundo de Santa Rosa, Mauricio Rovira, se quedó con la victoria en la 2º fecha del Regional de Rural bike disputada el 22 de Abril en Huinca Renancó.
Mas de 130 pedalistas se congregaron en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa ciudad cordobesa, para dar un marco imponente a la 2º fecha del Regional,  y a pesar del día gris y frío.
La competencia, pactada a 6 vueltas de poco mas de 9 km cada una, para las categorías mas rápidas, se largo pasado el mediodía, y luego de los primeros instantes donde todos se cuidaron de las caídas por la gran cantidad de charcos en el camino, se comenzó a estirar el pelotón, formándose numerosos grupos.
Al cabo del primer giro ya un pequeño pelotón marcaba diferencias respecto al resto, Waldo Medina, Mauricio Rovira, Rodrigo Romero, Carlos Pansa, entre otros, marcaban el paso, con el resto de los competidores por detrás. Así transcurrieron los kilómetros, hasta que Rovira y Romero lograron escaparse del resto, para asi encaminarse a la disputa del primer lugar, en tanto que Emilio Frías y Pansa trataban infructuosamente de alcanzarlos.

Finalmente fue victoria del pupilo del "Chueco" Gili, con un tiempo de 1:45.12, escoltado por Romero, a 2 segundos, y Frías, a poco mas de un minuto, completando un podio totalmente pampeano, no solo en la General Masculina, sino también en Elite..
Arsenio Echenique, ganador en M E
En la rama femenina, fue victoria de Mirna Rincón de Santa Rosa, con un tiempo de 1:43:21, siendo escoltada por Alicia Bergesio y Cristina Verdugo.
En las restantes categorías, los vencedores fueron:
Juveniles: Kevin Aguirre (Ameghino)
Máster A: Waldo Medina (Santa Rosa)
Máster B: Juan C. Zigler (Gral. Pico)
Máster C: Guilermo Faccipieri (Santa Rosa)
Máster D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Máster E: Arsenio Echenique (Huinca Renanco)
Menores: Hernan Khum (Ed. Castex)
Andrea Manago con su flamante bici
Luego de Finalizada la competencia, se llevó a cabo una competencia denominada Short Track reservada solo para los primeros de la general que consistió en 10 vueltas a un circuito cross country de 800 metros, que también fue ganada con autoridad por Mauricio Rovira.
Luego, fue el tiempo de la entrega de premios y de los diversos sorteos previstos por la excelente organización de la competencia. El premio mayor, una bicicleta Venzo, que quedo en poder de Andrea Manago de Gral. Pico.

La próxima fecha se llevará a cabo el 20 de Mayo en Serrano (Cba). ver afiche aquí


Galería de Imágenes (mas de 500 fotos!!)


No hay comentarios: