viernes, 11 de noviembre de 2011

Multitudinario cierre del Regional de Rural Bike

El 7º Regional de Rural bike tuvo su fecha de cierre el pasado 6 de Noviembre en General Pico, y mas de 160 competidores se presentaron en la linea de largada, marcando un record de inscriptos para el campeonato, y reafirmando la buena temporada vivida.
La Carrera quedó en poder del ciclista local Emilio Frías, pero el que mas festejó fue el pedalista de Santa Rosa, Waldo Medina, que con el 2º puesto conseguido se alzó con el trofeo de Campeón por segunda vez, luego del titulo obtenido, también en General Pico, en 2007.

Esperando la largada
Desde temprano mucha gente se comenzo a acercar a la Laguna de General Pico para disfrutar del cierre del Regional, un día pesado, con mucho calor y viento, que mas tarde influiría mucho en las incidencias de la carrera, un excelente lugar y un circuito de 14 km, exigente y variado, todos condimentos ideales para una final que quedará en la memoria de todos.

Los punteros
La competencia se largo casi en horas del mediodía, y desde el comienzo se impuso un ritmo intenso. Con la General y casi todas las categorías por definir su campeón, todos fueron buscando un buen lugar, buscando la rueda del "enemigo" o buscando escaparse, en un circuito que no daba muchas opciones para ir a rueda o rodar en pelotón, hicieron que de a poco la carrera se transformara en un uno contra uno, o uno contra todo.
Adelante, los dos candidatos al trono, Medina y Zigler se adelantaron al pelotón junto a Frías y fueron distanciándose, pero Zigler no pudo sostener los continuos ataques de Medina y termino resignando pocisiones, quedando Hugo Minghetti en la tercera ubicación en solitario, detrás, el resto de los competidores.

Emilio Frías
Así transcurrieron las 4 vueltas, con pocas novedades en cuanto a las colocaciones de punta, varios ciclistas que fueron abandonando producto de la dureza de la competencia y el resto se mantenía a pesar de lo sufrido del recorrido. En el ultimo giro Emilio Frías tomo la delantera para ganar la competencia en solitario, demostrando el excelente nivel que tiene desde que regresó al ruedo, con tres victorias en cuatro competencias, estableciendo un tiempo de 2:10:25, con poco mas de un minuto de ventaja por sobre Waldo Medina que de esta manera se consagró campeón del regional, tanto en la General Masculina como en la Master A, en la tercera ubicación arribó Hugo Minghetti, a poco mas de 3 minutos del vencedor.

Podio General Masculino
En las restantes categorías: Mauricio Rovira (Sta. Rosa) fue el ganador de en Juveniles, reteniendo el cetro obtenido el año anterior; En Master B, Osvaldo Rovira (Sta. Rosa) ganó la competencia y le permitio saltar del 4º a la 1º ubicación del Campeonato y así obtener el titulo; en Master C, el vencedor de la carrera fue Hugo Breser  de Santa Rosa, pero el titulo quedó en poder del villeguense Daniel Geltgenlichter; En master D, Oscar Gonzalez, de Rufino, obtuvo la victoria que le dio el campeonato; En Master E el triunfo le correspondió a Arsenio Echenique (Huinca Renanco), pero el titulo quedó en poder de Hugo Miranda de Villegas , a quien le alcanzó con el 2º puesto para subirse a lo mas alto del podio; En Menores, el triunfo le correspondió al piquense Emanuel Gobbato, mientras que el campeonato se lo quedó Hernan Khum de Eduardo Castex; en la competitiva Elite, la primera colocación en la competencia fue para el ganador de la General, Emilio Frías, pero el titulo fue para Juan Carlos Zigler, a quien le alcanzó la diferencia de puntos a pesar del abandono; Finalmente, el cetro entre las Damas quedó en poder de Cristina Verdugo (Gral. Pico), mientras que lo mas alto del podio de la carrera fue para su coterranea Karina Aschemayer.


Podio Final de Damas
Luego de finalizada la competencia, se llevó a cabo la premiaciòn de la carrera, el almuerzo y finalmente la entrega de premios a los campeones del año.

Llegará el momento de sacar conclusiones del año que ha pasado, por ahora es tiempo de descansar, desde este lugar, felicitamos a todos los corredores por el gran campeonato realizado y sin cuyo esfuerzo no seria posible el Regional y a todas las sedes organizadoras: Villegas, Huinca Renanco, Trenque Lauquen, Intendente Alvear; Serrano, Uriburu; América y General Pico.



Show de Imágenes

Video

No hay comentarios: