lunes, 13 de junio de 2011

Javier Fermin y Xoana Acosta, campeones en Casares

El domingo 12 de Junio se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Casares la primera edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural Media Distancia, del calendario oficial FAT, en conjunto con la sexta fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2011, con el auspicio y organización del Area de Deportes Municipal y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Javier Fermin
La competencia se desarroló en el imponente Parque San Esteban y fueron de la partida cientoveinte atletas los que se hicieron presentes para disputar las dos distancias pactadas, la preliminar promocional, habitual en el circuito, sobre 1,5/10/1,5 Km, y la competitiva, en este caso sobre 7 Km. de cross, 30 Km. de ciclismo rural y 3,5 Km. de cross, contemplando en ambas tanto a los duatletas como a las postas atleta-ciclista.
Luego de las palabras de bienvenida del intendente municipal y una suelta de palomas, se largó la distancia corta, donde resultaron vencedores entre los duatletas Sergio Valdes (Junin) y la local Estella Paolucci y entre los equipos la dupla juninense Acebal-Gonzalez.

Al llegar el último atleta promocional, se aprontó la largada del plato fuerte, el Campeonato Argentino Media Distancia, donde entre los duatletas salieron a hacer la delantera el pampeano Javier Fermín, Ivan Belén (Tres Arroyos), Damian Lias (Lobos) y Juan C.Rodriguez (Tandial y entre las damas picaba en punta la rápida atleta local Marisa Prado, seguida de cerca por la balcarceña Xoana Acosta y Daniela Lopumo (Sta.Rosa LP), en tanto entre las postas daban espectáculo los encumbrados atletas Eduardo Redondo (Casares), Rosendo Barroso (San Luis) y Agustin Cichiliti (Balcarce) que entregaban juntos la posta a sus ciclistas Diago Sentín, Gustavo Carreño y Ezequiel Bibbo.
Podio Damas
La etapa de ciclismo que combinaba, tierra firme, manchones de arena y tramos de césped, en tres vueltas a un circuito dentro y fuera del predio, fue vertiginosa, y el pampeano Javier Fermin logró conservar la delantera, que no abandonó nunca y cuando el reloj marcaba la hora, 30 minutos, 20 segundos lograba el campeonato argentino, aplaudido por el numeroso público espectador y relegando por 28 segundos al experimentado tandilense Juan Carlos Rodriguez, completando el podio masculino el tresarroyense Ivan Belén, Damian Lìas de Lobos y Daniel Pourtale (Tandil).
Luego de promediada la etapa de ciclismo, fue un monólogo de la joven Xoana Acosta, que en gran estilo logró el campeonato entre las mujeres, ingresando segunda la santarroseña Daniela Lopumo, y detrás de ésta Graciela Salvarezza (Lobos) completando de esta manera el trío de vanguardia.
Podio Equipos
Entre las postas los fuertes ciclistas locales Gustavo Carreño y Diego Sentín no se sacaron ventajas y mandaron a definir todo a sus atletas Barroso y Redondo, y la lucha fue hasta la misma raya, prevaleciendo el puntano Rosendo Barroso por escaso margen, logrando de esta manera el campeonato junto a Carreño, segundos Redondo-Sentín, completando el podio la dupla Bibbo-Cichiliti.

La próxima cita del duatlón rural bonaerense será el domingo 3 de Julio en el Lago Municipal de la ciudad de Colón, Ruta Nac.Nº 8 Km 273, con la organizaci´ñon de ADeCo y la dirección deportiva de Sergio Santos, sindo las distancias, competitiva 5/20/2,5 Km y promocional 1,5/10/1,5 Km y se podrá competir tanto en forma individual como en equipos (posta ciclista-atleta), en lo que será la final del circuito provincial 2011

No hay comentarios: