lunes, 20 de septiembre de 2010

Duatlon: Escandar y Roldan, ganadores en 9 de Julio

El domingo 19 de Septiembre se llevó a cabo la 2a. Fecha del Circuito de Primavera y 6a. del Circuito Anual de Duatlón Rural Bonaerense, en la sede del Club Libertad de la ciudad de 9 de Julio, entidad organizadora del evento, contando con la dirección deportiva de Sergio Santos.

Un buen número de atletas de más de quince localidades se dieron cita para participar de esta competencia combinada que contempla tanto a los duatletas como a las postas.

En primer término se corrió la habitual distancia promocional sobre 1.500 metros de pedestrismo, 10 Km. de ciclismo en tierra y nuevamente 1,5 Km. de trote, en la que ingresaron en primer lugar Alexis Damaso de Pehuajó entre los hombres, la local María Cecilia Garrido entre las mujeres y el
equipo Marcelo Echeverría-Adrián Ledezma, representantes del Club Sportivo de Gral.Villegas entre los equipos.

Luego se largó la distancia competitiva, en este caso sobre 6 Km. de p
edestrismo, 20 Km. de ciclismo rural y 3 Km. de corrida sobre el asfalto de la Av.Urquiza.
En el primer tramo de pedestrismo ingresó a la transición con claras ventajas el casarense Alberto Cequeira, mientras entre las damas su coterránea Marisa Prado ingresaba al parque cerrado seguida de cerca por la linqueña Valeria Roldán, en tanto entre las postas Eduardo Redondo, eximio atleta, mandaba a rodar a su compañero Diego Sentín con buena luz sobre sus perseguidores inmediatos.

En la etapa de ciclismo, al sufrir un tropiezo Cequeira, quedó a dirimir entre Claudio Mazzei (C.Casares) y Escandar, siendo éste el primero en salir a buscar los últimos metros de trote aguantando a pie firme, y cuando el cronómetro marcaba la hora, 18 minutos 22 segundos el juninense Marcos Escandar cruzaba la meta triunfal superando por 18 segundos a su enconado rival, Claudio Mazzei, completando el top five varones Alberto Cequeira, el local Enrique Gomez y Martín Amigo (Junín).

Valeria Roldán volvió a revalidar lo realizado en el último Campeonato
Argentino de Duatlón Rural Sprint, donde resultara campeona, logrando la victoria sobre la fuerte atleta casarense Marisa Prado.

De punta a punta y con apreciables ventajas, la dupla Eduardo Redondo-Diego Sentín (C.Casares), con un tiempo de 1 hora 11 min. 46 seg. resultó la ganadora entre los equipos, ingresando en segundo lugar y acasi 7 minutos de los punteros, los ameghinenses David Julián-José I.Bottega y en tercer lugar los representantes locales Luis Morales-Guillermo Toledo.

Excelente participación de los representantes villeguenses que coparon los podios en 9 de Julio, con los primeros puestos de Waldo Echeverria y la Dupla Echeverria-Ledesma en Promocionales, Daniel Corpu en Varones A, Emanuel Farias en Sub 23, que a su vez fue escoltado por Martín Licera y finalmente el 3º puesto de Daniel Fragolini en Varones C.

La próxima ci
ta de duatlón rural bonaerense será en la ciudad de Carlos Casares, el 11 de Octubre (clic para ver info de la fecha), con concentración en el CEF N° 11 (Salón del Girasol-Av.San Martín y Cabral) sobre distancias de 5/20/2,5 Km. en la competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la promocional, tanto para duatletas como para equipos-posta.
Informes: Sergio Santos, 02355-15-463268 - elmalonpinto@yahoo.com.ar


No hay comentarios: