lunes, 26 de abril de 2010

Mazzei y Prado... de punta a punta

El domingo 25 de Abril se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en la ciudad de General Villegas, bajo la organización del delegado de la sede Luis Capponi y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Mas de ciento veinte atletas se dieron cita en las cómodas instalaciones del predio de Empleados de Comercio, para participar de la prueba pactada en 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo en tierra y 2,5 Km. de corrida final para la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. para la preliminar promocional.
Cerca del mediodía se largó la distancia corta, donde prevalecieron entre los duatletas Alexis Damaso (Pehuajó) y la juvenil local Micaela Fragolini y entre las postas sus coterráneos Adrian Fragolini-Emiliano Bustos.
Al ingresar el último atleta de la preliminar se aprontó la largada de la distancia competitiva, y desde el pique inicial el casarense Raul Mazzei, reciente vencedor en Junín, logró sacar ventajas sobre el grupo perseguidor integrado por Doro Alciati (Junín), Claudio Mazzei (C.Casares), Marcos Scandar (Junín) y el bungense Jorge Gielis, que a pesar de los esfuerzos no pudo dar alcance en ningún momento al puntero del circuito, y cuando el cronómetro marcaba la hora 04 min. 11 seg. Raul Mazzei cruzaba la línea de llegada victorioso y muy aplaudido por el numeroso público espectador, completándose el podio en el orden citado más arriba.
Entre las damas nuevamente demostró sus condiciones la tambien casarense Marisa Prado, que de punta a punta y con más de 2 minutos de ventaja relegaba al segundo lugar a la linqueña Valeria Roldán, completando el top five femenino la juninense Patricia Orellano, la joven pehuajense Yesica Zabala y Dalila Martinez (Junín).
Entre los equipos-posta tambien establecieron diferencias desde el comienzo para alzarse con la victoria los villeguenses Pablo Juaristi en ciclismo y Carlos Andreani en pedestrismo, venciendo con autoridad a la dupla ameghinense David Julian-José I.Bottega y los locales José Belén-Jorge Licera, que integraron el podio de la modalidad.
La próxima fecha será la coronación del Circuito de Otoño del Duatlón Rural Bonaerense 2010, que se realiza en conjunto con la sexta edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint (5 Km. cross/20 Km. ciclismo rural/2,5 Km. cross) abierta a todo duatleta y equipo (posta 1 atleta/1 ciclista), su sede será la ciudad de General Pinto, al igual que las ediciones anteriores, con concentración en el Parque Municipal M.Charras, anunciándose una premiación en efectivo de $ 3.900.- a repartir en las clasificaciones generales y premiación alegórica para todos los clasificados. Tambien se correrá como en todas las fechas del circuito la prueba preliminar promocional sobre 1.500 m. cross/10 Km. ciclismo rural/1.500 m. cross, contemplando tanto a los duatletas como a los equipos.
Este evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral.Pinto; para informes y preinscripción los interesados deberán dirigirse a Sergio Santos -E-mail: elmalonpinto@yahoo.com.ar - cel. 02355-15-463268 - tel. 02356-420470.

No hay comentarios: