martes, 13 de octubre de 2009

Triunfo de Frias en Villegas

Emilio Frías se quedó con la 8º fecha del Regional de Rural Bike, disputado el 11 de Octubre, en General Villegas

Mas de medio centenar de competidores se acercaron a las instalaciones de la Sociedad Española, para disputar la 8º fecha del Regional de Rural Bike, sabiendo que están en juego puntos decisivos para las posiciones del campeonato que ya está en etapa de definiciones.

Desde la largada, se impuso un ritmo intenso, aprovechando el buen estado del camino en los primeros kilómetros de la competencia, esto hizo que el pelotón fuera estirándose de a poco. Al llegar al duro tramo de pasto, lograron hacer una pequeña diferencia dos de los representantes de General Pico, Emilio Frías y Juan Zigler, así, pasaron al termino de la primer vuelta de las 3 pactadas, con 20 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

La segunda vuelta no trajo novedades en la punta, apenas un grupo de 4 ciclistas integrado por los hermanos Hugo y Roberto Bas, Gerardo Garcia y Hector Villarino, trataba de dar alcance a los punteros, sin conseguirlo. Como anécdota, el paso inesperado de una formacion ferroviaria, provoco que un grupo de 8 ciclistas se vieran demorados durante 30 segundos.

Finalmente, Emilio Frías se quedo con la Copa 75 Aniversario Diario Actualidad, escoltado por Juan Zigler, mientras que Roberto Bas completó el podio al imponerse a sus compañeros de pelotón en los últimos metros.


En la Categoría Damas la victoria fue para Cristina Verdugo, de General Pico, escoltada por Alicia Bergesio de Huinca Renanco, mientras que Graciela Manfredi de Villegas completó el podio.

En la clasificación por categorías los ganadores fueron:
Menores: Santiago Bas (Ameghino)
Juveniles: Facundo Moran (Villegas)
Promocionales: Osvaldo Casas (Carlos Tejedor)
Elite: Emilio Frias (General Pico)

Master A: Juan C. Zigler (General Pico)
Master B: Hugo Bas (Ameghino)
Master C: Hugo Brizuela (General Pico)
Master D: Hugo Miranda (Villegas)
Master E: Antonio Ledesma (Ameghino)
Damas A: Alicia Bergesio (Huinca Renanco)
Damas B: Cristina Verdugo (General Pico)

La proxima fecha del Regional se disputará el 1º de Noviembre, en Ameghino, con concentración a partir de las 10 hs en el Circuito de la Salud. Informes: buendiaciudad93.5@hotmail.com ; robertocbas@yahoo.com.ar



Las fotos!!

No hay comentarios: