lunes, 23 de marzo de 2009

Ossola ganó la fecha inaugural del Duatlon '09

El domingo 22 de Marzo se llevó a cabo la fecha inaugural del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2009, con epicentro en el Club Los Miuras de la ciudad de Junín, noroeste bonaerense, bajo la organización de Duatletas Veteranos a las órdenes de su delegado Roberto Guillotte y la dirección deportiva de Sergio Santos.
A pesar de la amenaza de tormenta en la zona, más de un
centenar y medio de atletas animaron la prueba que ofrecía como es costumbre en el circuito, una distancia promocional para juveniles y principiantes ( 1,5 Km./10 Km./1,5 Km.) y la competitiva, en esta oportunidad pactada sobre 4 Km . de cross, 15 Km . de ciclismo rural y 2 Km . de cross, contemplando en ambas distancias tanto la modalidad individual como las postas de un atleta y un ciclista. Bajo la lluvia se largó en primer término la promocional donde resultaron vencedores entre los duatletas el oriundo de Blaquier, Juan A.Guerrero y Angélica Palomeque de Saladillo, y entre los equipos los ameghinenses José I.Bottega/Rubén David.
Al llegar el último atleta promocional quedó todo listo para la competitiva con una nutrida nómina de excelentes duatletas, además de destacados equipos, representando a más de veinte localidades de cuatro provincias.
Desde el vamos el campeón argentino de la modalidad, Carlos Ossola, salió a quemar las naves, con parciales demoledores en el cross, seguido por Mariano Estanga de Gral.Alvear, el campeón del circuito 2008, Ruben Nessi y el juninense Mauricio Gonzalez, reciente campeón argentino de triatlón rural; mientras entre las damas comenzaba a ejercer dominio la triunfense Carla Barnetche, seguida por Valeria Roldán, Ma.Victoria Rebbuffo y Marilú Morón.
Entre los equipos entregaban el testimonio en situación de privilegio los afamados atletas Alberto Cequeira, Nicolás Pais y Matías Costales a sus compañeros Raul Mazzei, Juan A.Romano y Nestor Velazco respectivamente, que salieron
raudamente a buscar los 15 Km . de ciclismo rural.
A pesar del terreno arenoso en partes, se rodó con gran velocidad, con el puntero Ossola, acumulando ventajas que lo pondrían a total resguardo de la carga de sus ocasionales rivales en los últimos 2 Km . de pedestrismo, y cuando el reloj marcaba los 50 minutos 52 segundos el “inoxidable” bragadense Carlos “Quijote” Ossola se quedaba con el triunfo y los aplausos del numeroso público espectador, mientras 2 min. 40 seg. detrás y en final para el infarto, Ruben Nessi se quedaba con el segundo peldaño en la general varones, superando en el salto final a “Mandrake” Gonzalez y muy cerca de ellos completaban el podio el casarense Claudio Mazzei y el local Doro Alciati.
Entre las damas no variaron las posiciones, y la campeona del circuito 2008, Carla Barnetche, con un tiempo de 1 hora, 1 min. 48 seg. lograba una nueva victoria, por algo más de 1 min. sobre su siempre enconada rival, la linqueña Valeria Roldán, completando el podio femenino, la actual campeona nacional de triatlón Aventura, María Victoria Rebuffo (Junín), la pintense Marilú Morón y Mariela Cañete (Lincoln).
Entre los equipos todo se definió en los últimos metros cuando el casarense Matías Costales (en dupla con Nestor Velazco) lograba establecer una luz de 2 seg. sobre su coterráneo Alberto Cequeira (con Raul Mazzei) y cerca de éstos llegana tercero el ameghinense Sergio Sueldo (con Julio De Prez).
La próxima fecha del circuito se realizará el 12 de Abril en la ciudad de Chivilcoy, en las instalaciones del Club Tea, repitiendo las distancias de la primera fecha: competitiva 4/15/2 Km. y promocional 1,5/10/1,5 Km. y como siempre se podrá competir tanto en la modalidad individual como en postas de un ciclista y un atleta. Informes: Sergio Santos tel. 02355-15-463268 E-mail: elmalonpinto@yahoo.com.ar


Clasificación

No hay comentarios: