lunes, 24 de marzo de 2008

Duatlon: Nessi ganó en una definicion apasionante


El domingo 23 de Marzo se llevó a cabo la segunda fecha del “Circuito Nacional de Duatlón Rural 2008” en la ciudad de General Villegas, noroeste bonaerense, con epicentro en el Club Atlético de dicha ciudad, contando con la organización de Duatletas Villeguenses y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.

Fueron más de un centenar de atletas los que llegaron desde cuatro provincias a disputar esteduatlón pactado en la distancia competitiva en 4 Km . de pedestrismo, 15 Km . de ciclismo en tierra y 2 Km . de pedestrismo para finalizar, con una distancia promocional de 1,5 / 10 / 1,5 Km , contemplando la modalidad individual y los equipos, en postas de dos integrantes.

En primer término se corrió la promocional, resultando vencedor el triunfense Marcos Fredes.

El casarense Alberto Cequeira, gran corredor de calle haciendo sus primeras armas este año en las pruebas combinadas, salió a mostrar el camino, seguido muy de cerca por el neuquino Felix Avalos, el ganador de la primera fecha en su ciudad, el juninense Alciati, Ruben Nessi de S.Eleodora y el venadense Guillermo Clement, entrando a buscar sus bicis con escasa diferencia. Mientras entre las chicas la bicampeona del circuito, Carla Barnetche salir a buscar los 15 Km . de ciclismo rural aventajando por poco a su eterna rival, la linqueña Valeria Roldán. Entre los equipos, el local Carlos Andreani entregaba la posta en primer lugar a su compañero José Belén, seguido por el pintense Juan Mansilla (en dupla con Mario Del Pozo) y el atleta del equipo ganador en Junín, Walter Castro (con Daniel Basualdo).

Durante la dura etapa de ciclismo, el quinteto de vanguardia prácticamente no se sacó ventajas, bajando a definir la carrera en los últimos 2.000 metros con una leve ventaja de Cequeira sobre Nessi y Alciati.

Todo se definió en el sprint final y ante al aplauso del público, cuando el reloj marcaba los 51´03´´ y dejando todo en esa lucha, Ruben Nessi volvió por sus fueros, sacando una mínima luz sobre la raya sobre su guapo rival, Alberto Cequeira, quién por idéntica distancia relegaba a un meritorio tercer lugar al bravo Doro Alciati, mientras muy cerca el neuquino Avalos lograba el cuarto lugar, completando el top five masculino a escasa distancia de éste, el santafecino Guillermo Clement.

Tambien hubo lucha e incertidumbre con la definición entre las damas, ya que luego de superar a Barnetche en la etapa de ciclismo, la linqueña Roldán sacó ventajas, dispuesta a hacer valer su buena corrida, pero la defensora del cetro femenino demostrando su temperamento logró darle alcance venciéndola por exiguo margen, completando el podio la juninense Silvina Luciani.

Entre los equipos “Los Tigres de LincolnBasualdo-Castro, cantaron doblete, ya que repitiendo lo hecho en Junín el pasado 2 de Marzo, lograron el triunfo en este caso sobre los locales Belén.Andreani y los representantes de Bunge y T.Lauquen, Gielis-Cimadamore.

La tercera fecha de este circuito se llevará a cabo en la ciudad de Chivilcoy (B) con concentración en el Club Teas de dicha ciudad el próximo 6 de Abril, siendo las distancias 5 Km.de corrida, 20 Km . de ciclismo rural y 2,5 Km . de corrida, con una promocional de 1,5 / 10 / 1,5 Km , contemplando la modalidad individual y las postas (1 atleta-1 ciclista), para más información: tel. 02355-15-463268 (S.Santos) elmalonpinto@germania.com.ar


Clasificación

No hay comentarios: