lunes, 3 de septiembre de 2007

Duatlon Rural - 12º fecha en Trenque Lauquen

El Domingo 26 de Agosto se llevó a cabo la 12ª y penúltima fecha del “Circuito Nacional de Duatlón Rural 2007” en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, sobre distancias de 1,5 /10/1,5 Km. en la promocional y 6 / 40 / 4 Km. en la competitiva.

A pesar del presagio de lluvia, que luego no se cumplió, ya que fue muy agradable la jornada, un importante número de duatletas se dio cita en las instalaciones del Camping del Club Barrio Alegre, epicentro de la competencia, que contó con la correcta organización de la Agrupación APAF de dicha ciudad.

Como es costumbre en primer término se corrió la distancia promocional, donde nuevamente el casarense Raul Mazzei se llevó el triunfo, seguido por el juvenil de El Triunfo, Marcos Fredes y el local Rafael Ramos.

A su término se largó la exigente distancia de 6 Km de pedestrismo, 40 Km de ciclismo MTB y 4 Km. De pedestrismo, que combinaban tramos de asfalto y caminos rurales.

Antes de la largada se procedió a la entrega de una plaqueta a los ya consagrados campeones del circuito Carlos Ossola y Carla Barnetche, de manos del editor de la web www.deportelauquen.com.ar, el periodista trenquelauquense Ruben Islas.

Desde el pique inicial, el “Quijote” de Bragado salió a la descubierta y con parciales violentos comenzó a sacar ventaja sobre sus perseguidores, tomando su bicicleta más de un minuto delante del juninense Ismael Passaarello, Claudio Mazzei de Casares y los pintenses Cristian Zapata y Pedro Balarini, ingresando luego el nuevejuliense Darío Moreno, que repitiendo la estrategia utilizada en la anterior fecha en Vedia, se ubicó expectante para luego desarrollar todo su potencial en la etapa de ciclismo, en un circuito de tres vueltas en un terreno en aceptable estado.

Mientras tanto entre las damas ingresaban al área de transición a tomar sus bicicletas con escasa diferencia Carla Barnetche y la linqueña y eterna rival Valeria Roldán.

Ossola siguió desentendido de lo que hacian atrás de él, pisó el acelerador aún más y siguió acumulando ventaja, llegando a dejar su bici para salir a correr los últimos 4 Km. con casi 4 minutos de ventaja sobre el que sería su escolta, Dario Moreno, que ya a esa altura se había puesto a resguardo del ataque de Mazzei, Passarello y el juvenil local Sebastián Gonzalez que en ese orden completaron el podio masculino.

En tanto la campeona del circuito, Barnetche, impuso condiciones llegando a la meta con un minuto y medio de luz sobre Roldán, completando el top five Mónica Lucero de 9 de Julio, la pehuajense Ana M.Denda y la oriunda de Chivilcoy María Bucciarelli.

Este circuito tendrá su broche de oro el próximo 9 de Septiembre, en el hermoso Parque Municipal Gral. San Martín de Lincoln, en el noroeste bonaerense, donde se disputará la fecha final, la decimotercera, sobre distancia de 1,5/10/1,5 Km. en la promocional y 5 / 20 / 2,5 Km. en la competitiva, siempre el ciclismo sobre caminos rurales, donde luego de la premiación de la fecha se llevará a cabo el almuerzo de coronación del circuito, para mayores informes de esta fecha comunicarse al 02355-430866 ó maquinadua@hotmail.com (Marcelo Enrique)

No hay comentarios: