martes, 14 de agosto de 2007

Duatlon: Triunfo y campeonato para Ossola en Vedia

El domingo 12 de Agosto se corrió la undécima fecha del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2007, en la ciudad de Vedia, con epicentro en la plaza principal, y a pesar del riguroso clima, frío, nublado y con fuerte viento, contó con más de setenta participantes dispuestos a dejar todo en los exigentes 6 Km . de pedestrismo, 40 Km . de ciclismo rural y 4 Km . de pedestrismo, delineados por la organización de la fecha a cargo de la Dirección de Deportes Municipal.

En primer término y como siempre se procedió a la largada de la competencia promocional, sobre 1,5 / 10/ 1,5 Km. y el casarense Raul Mazzei repitió lo hecho hace dos semanas en Pellegrini(B), venciendo a Oscar Miranda de Ferré quién había triunfado en Alberdi y Colón, llegando tercero en buena performance, el joven pintense Francisco Balesio, al término de esta competencia se largó la larga distancia.

Los primeros kilómetros de corrida vieron un pelotón encabezado por el pintense Cristian Zapata, seguido muy de cerca por Ossola, Passarello, el local Ureta y el platense Pavón, y poco más atrás otros diez duatletas pugnaban por no perderle pisada a los de adelante, mientras entre las damas la linqueña Valeria Roldan comenzaba a ejercer el dominio de las acciones, seguida por Marilú

Cuando el reloj marcaba algo más de 20 minutos, llegaban a tomar sus bicicletas en primer término, Ismael Passarello de Junin y el bragadense Carlos Ossola, detrás la jauría.

La etapa de ciclismo sobre caminos rurales fue realmente dura, con grandes manchones de arena y fuerte viento en contra en gran parte del circuito, lo que hizo prevalecer a los que exhibían más poderío en el ciclismo. Entre ellos, como siempre se destacó la figura de Darío Moreno de 9 de Julio, que alcanzó a Carlos Ossola, quién se había cortado en ganancia al comienzo de dicha etapa, comenzando a tirar juntos, logrando diferencias cada vez más abultadas con respecto a sus ocasionales rivales, bajando a correr los últimos 4 Km . con casi 10 minutos de ventaja sobre Passarello, y más atrás, en formidable remontada el pintense Pedro Balarini y el juvenil chivilcoyano Leonel Biondo.

Ya desde el pique el bragadense Carlos “Quijote” Ossola demostraba que su andar superaba al de Moreno, cosa que se cristalizó cuando con 1 h, 43´50´´ cruzaba la meta vencedor, con lágrimas en los ojos, ya que este triunfo, el octavo en la temporada, no era un triunfo más, significaba su coronación cuando aún faltan dos fechas para completarlo, como Campeón del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2007, demostrando con 43 años cumplidos, que aún es un hueso durísimo de roer y que hay cuerda para rato.

El nuevejuliense Dario Moreno logró un meritorio segundo puesto, mientras que Ismael Passarello, el siempre regular pintense Pedro Balarini y el sorprendente Leonel Biondo, juvenil de Chivilcoy, en ese orden completaban el top five masculino.

En cuanto a las mujeres, de punta a punta y con gran final, la linqueña Valeria Roldán se daba el gusto de ganar por primera vez este año en el circuito, resultando segunda la ironwomanMarilú” Morón de Gral.Pinto, y detrás la pehuajense Ana M.Denda, María Bucciarelli de Chivilcoy y Mónica Lucero de 9 de Julio.

La próxima fecha, duodécima y penúltima del circuito, tendrá lugar el domingo 26 de Agosto, con cierre de inscripción a las 11 hs., en la ciudad del oeste bonaerense de Trenque Lauquen (sobre ruta nac. 5) con epicentro en el Club Barrio Alegre, sobre 6/40/4 Km. en la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. en la promocional destinada a juveniles y mayores principiantes, siempre sobre caminos de tierra en la etapa de ciclismo, para mayores informes de la fecha 02392-15-400124 (Sr. Molinari).

Atte. Sergio Santos (coordinador del circuito)


Clasificación

No hay comentarios: